Connect with us

InfoMOTOR

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Publicado

on

Las áreas de prioridad residencial (APR) son espacios que el ayuntamiento de Madrid restringe el acceso a determinadas zonas residenciales, a todos aquellos conductores que no residen en dicho lugar, con el fin de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, de este modo se busca además la disminución de la contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios. Las autoridades pretenden controlar el acceso a dichas áreas, de una forma semejante al que se realiza con las multas por exceso de velocidad.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

¿Qué es una Área de Prioridad Residencial o APR?

El ayuntamiento de Madrid ha dado la noticia que a partir del mes de noviembre de este 2018 se comenzara a distribuir la información relacionada a las áreas de prioridad residencial en el distrito centro; mediante manuales a cargo de la policía y agentes de movilidad. En estas zonas, se restringirá el acceso al tráfico con la finalidad de conservar el estado de las vías, bajar los niveles de contaminación tanto sónica como atmosférica. No será hasta febrero del 2019 cuando entrará en vigor dicha normativa, cuando se iniciará con el control automático y el envió de multas a quienes no cumpla con la norma.

Durante los meses de mayo hasta julio 2018 se comenzó a desplegar el proceso de dar a conocer este proyecto, siendo dividido en fases, con el repintado y sustitución de plazas azules por verdes, además de multiplicar el número de aparcamientos para motocicletas, al igual que se inició la señalización (pintura y logotipos) del contorno de las áreas de prioridad residencial, asimismo se distribuyó información a los residentes, asociaciones y comerciantes del distrito. En los meses de verano hasta noviembre se creará un decreto perceptivo de cómo será la norma que regirá en Madrid Central, llevando a cabo una campaña de información de comunicaciones directas para todo aquellos que residan o formen parte del área de prioridad residencial. Luego de esta campaña de información en el mes de noviembre, se iniciará un periodo de dos meses de avisos y de pruebas por medio de controles manuales como se mencionó anteriormente, los cuales estarán a cargo de la policía y agentes de movilidad, transcurridos estos meses se pasará al sistema definitivo de control automatizado

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Control Automatizado del APR

El control de acceso automatizado a estas áreas de prioridad residencial se realizará por medio de cámaras ubicadas en las vías de acceso a estas zonas, con las cuales se realizará la captura de una imagen de la matricula ubicada en la parte trasera del coche; una vez captada la matricula esta es enviada a la base de datos del ayuntamiento, en donde se encuentran almacenadas todas las matriculas que poseen acceso a dicha zona, en el caso de que sea una matrícula no autorizada una vez contrastada esta con la base de datos, se iniciara un procedimiento para sancionar a los titulares del vehículo que circulo por el área sin autorización.

Los accesos a estas áreas están debidamente señalados con la aclaratoria de que están siendo grabados, estas zonas poseerán permiso de circulación libre a determinados vehículos, tales como: los residentes de la respectiva zona, auto taxis, ambulancias, bicicletas, motocicletas en un horario comprendido desde las 7:00 a 22:00, es decir, que si una motocicleta desea circular entre las 22:01 y las 6:59 deberá tramitar una autorización para poder circular en el áreas de prioridad residencial en dicho horario. Aquellos conductores que estacionen en un parking privado o en algún establecimiento que se encuentre dentro del área de prioridad residencial, el titular del establecimiento deberá realizar el trámite de autorización para que puedan circular dichos coches dentro de la zona.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Puntos de vista en relación a las APR

Estas nuevas normativas afectaran a algunos colectivos, por ejemplo, la asociación madrileña de distribuidores de automóviles (AMDA) se ha pronunciado con respecto a la implantación de las áreas de prioridad residencial, según ellos estas tendrán un efecto negativo, para ciertas colectividades, ya que: aquellas personas que vivan cerca de Madrid y no posean un transporte rápido y económico, estas personas serán de los primeros en ser afectados, debido a que ir a la capital supondría para ellos un desembolso de gran cantidad de dinero en parking privados durante los días de su estadía. Otros de los afectados por el mismo motivo serian aquellos que vivan en el extrarradio de Madrid. Por otra parte, han hablado de aquellos vecinos de Madrid que deseen realizar algún evento en el centro, tendrán que gestionar con algún parking privado o solicitar al ayuntamiento invitaciones a la zona, destacando que estas siempre serán muy limitadas.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Para AMDA esta nueva normativa es más restrictiva de lo que pensamos, aquellos coches que no posean la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que solo podrán circular en el área de prioridad residencial los coches de los residentes de la zona, aquellos vehículos que sean etiqueta CERO y ECO, taxis, vehículos de transporte con chofer (VTC), transporte público y motocicletas; aquellos automóviles que no sean de residentes de la zona y cuenten con etiqueta B o C podrán acceder a la zona pero deberán aparcar en un estacionamiento privado de la zona.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Por otra parte, estas áreas de prioridad residencial traerán beneficios para aquellos residentes de las zonas en las que estas se instauren, ya que, al disminuir el acceso a estas de cualquier tipo de coches, la disponibilidad de plazas para aparcar será mayor para los residentes o quienes posean comercios en las zonas, además que si hay menos tráfico se disminuye la contaminación sónica y atmosférica de la zona, es decir, que traerá varias ventajas para los residentes de las mismas.

Advertisement

InfoMOTOR

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Publicado

on

Por

Finalmente el tan esperado SsangYong Korando 2019 ha sido filtrado de manera oficial tras varios bocetos e imágenes espías en donde el utilitario mostraba su progreso luego de sus diversas pruebas. Poco a poco el público ha podido tener gota a gota el diseño final del nuevo todocamino coreano. De este modo, el nuevo SUV nos muestra imágenes donde claramente podemos ver que el diseño del mismo ha tenido una gran influencia por parte de otros modelos de la marca como el Rexton y el e-SIV Concept. El nuevo SsangYong Korando será oficialmente presentado ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a celebrarse entre el 7 y 17 de marzo del año en curso.

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Un exterior que parte de dos modelos de la marca

En su diseño externo, el Korando 2019 hereda rasgos del Rexton que ha aterrizado en el mercado recientemente, a su vez también comparte similitudes con el concepto e-SIV. Esto se evidencia en la musculatura hacia sus lados y en sus luces delanteras como traseras. A nivel interno su habitáculo obtiene el lenguaje de diseño ‘Blaze Cockpit’ que se centra en la digitalización. Es por ello que su salpicadero posee un tablero de instrumentos digital en una pantalla de 9 pulgadas. El infoentretenimiento está a cargo de otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del tablero principal.

En nuevo SsangYong Korando 2019 estará dotado con los más recientes elementos de ayuda y asistencia para conducir entre los que destacan el frenado de emergencia, aviso de salida involuntaria de carril, sensor de detección de fatiga del conductor y el dispositivo de mantenimiento automático de distancia de seguridad con relación al vehículo que precede. El Korando 2019 ofrece capacidad para transportar a 5 ocupantes. Adicional a esto, su espacio de almacenamiento se extiende por los 551 litros en donde según se muestra en una de las fotos caben varias bolsas llena de palos de golf. Por último, su portón trasero puede ser solicitado con apertura eléctrica de manera opcional.

En términos mecánicos estos no han sido revelados para el viejo continente, no obstante, para Corea del Sur su movilidad está a cargo del motor Turbodiésel 1.6 asociado a una transmisión manual como también automática. El nuevo SsangYong será exhibido durante el Salón de Ginebra 2019 donde conoceremos todos los detalles.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Hyundai i10 y su nueva gama 2019

Publicado

on

Por

A tan solo un año de su llegada al mercado, el pequeño utilitario perteneciente al segmento A de Hyundai recibirá su primer lavado de cara con la finalidad de mantenerse como uno de los modelos urbanita más apetecidos por parte de sus clientes.

Cambios sutiles

En realidad los cambios realizados en el Hyundai i10 a nivel estético son muy sutiles y, aunque afectan tanto sus niveles de acabado como sus opciones mecánicas, debemos tener presente que uno de los principales cambios más relevantes en este coche es que cumple con todas las normativas de emisiones de la Euro 6.2, razón por la cual desaparece la versión GLP del catálogo de configuración de la marca. En tal sentido, podemos asumir que dicha actualización, aparte de buscar mantener el interés por parte de la clientela en el modelo, se debió más a una puesta a punto de todas las mecánicas de la gama para cumplir con la nueva normativa de emisiones.Entre las novedades con las que nos encontraremos para esta nueva gama la cual el fabricante ha dejado saber que planea su lanzamiento al mercado a partir del próximo mes de marzo, tenemos un nivel de equipamiento superior que les resultará muy atractivo a sus clientes, tomando en consideración su precio que es realmente accesible; por otro lado también ofrecerá una imagen rejuvenecida gracias esta actualización que también incluye un frontal totalmente revisado además de dos opciones de propulsion.

El mismo pero mejorado

Tal y como ya comentamos anteriormente el i10 continúa siendo el mismo urbanita de siempre. pero obviamente ahora cuenta con algunas mejoras tanto a nivel de acabado como en el apartado mecánico, en el que se mantendrán por ahora los mismos niveles de acabado conocidos a saber, el Go, Go Plus, Tecno y Style, y decimos por ahora ya que debemos tener presente el hecho de que los acabados Go y Go Plus forman parte de una edición especial por lo que seguramente su disponibilidad será por un tiempo limitado.

Parte de su estética

Aunque en realidad no se conocen a profundidad los detalles relacionados con este lavado de cara del urbanita surcoreano, si se sabe que una nueva paleta de colores estará disponible para su carrocería, también se sabe que el diseño de sus faros antiniebla ha sido revisado completamente. La marca a dejado saber que para las terminaciones Go, entre su equipamiento de serie, encontraremos vidrios eléctricos en la parte delantera, asiento del conductor regulable en altura, sistema de sonido, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, espejos eléctricos, alarma, cierre con mando, aire acondicionado, luces diurnas por solo nombrar algunos. Las terminaciones Go Plus equiparán llantas de aleación de 14 pulgadas con diseño específico, cristales sobretintados, climatizador automático, tapizado específico que incluye molduras laterales.

Dentro del auto

En el nivel de acabado denominado Tecno nos encontramos con un novedoso y completo sistema multimedia el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, además cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, cuatro altavoces, retrovisores térmicos, vidrios eléctricos en las 4 puertas, faros antiniebla, luces diurnas LED, control y limitador de velocidad, mientras que para la terminación Style, que es el nivel de acabado más completo de toda la gama, podremos encontrar llantas de aleación de 15 pulgadas, techo eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, además de algunos de los asistentes de conducción más utilizados como lo son alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, navegador integrado, sensores de parking traseros, entre otros.

Los motores

En cuanto a su sistema de propulsion los interesados podrán elegir entre in propulsor 1.0 MPI con 66 caballos de potencia o un 1.2 MPI con 85 caballos de poder, ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Los precios de este coche varían dependiendo de cuál sea la elección del cliente tanto en nivel de acabado como en propulsor elegido, arrancando en 12.465 euros para la terminación Go con un propulsor 1.0 MPI, y hasta 18.220 euros para la terminación Style con propulsor 1.2 MPI y transmisión automática.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo SUV eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación

Publicado

on

Por

El vehículo estará disponible para fines de 2020 o principio de 2021 y será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB

El fabricante de vehículos Audi confirmó que estará presentando en elSalón de Ginebra, que se desarrollará del 7 al 17 de marzo, su nuevovehículo eléctrico, el Q4 e-tron.

Será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB(modular electric drive kit) del grupo. Y será parte de la estrategia queofrecerá la marca de ofrecer unos 20 modelos electrificados para 2025,de los que la mitad serán eléctricos.

Luego de la llegada del e-tron y el anuncio del e-tron Sportback, estemodelo será el siguiente vehículo de los eléctricos del fabricante.

Se trata de un SUV de tamaño medio que utilizará la nomenclatura dela gama SUV eléctrica de la marca.

Su imagen sugiere un estilo coupé, con línea de techo curva y estrechasventanillas. La parrilla es poligonal, al estilo Audi e-tron, segúnMovilidad Eléctrica. Además, luce amplios pasos de rueda y grandesneumáticos, faros largos y estrechos y espejos retrovisoresaerodinámicos.

Es posible que cuente con una batería con autonomía similar a la delAudi e-tron. Al menos de unos 400 km.

Lo que sí anunciaron desde la compañía es que estará disponible a finesdel año próximo o a principios de 2020.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias