Connect with us

InfoMOTOR

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Publicado

on

Las áreas de prioridad residencial (APR) son espacios que el ayuntamiento de Madrid restringe el acceso a determinadas zonas residenciales, a todos aquellos conductores que no residen en dicho lugar, con el fin de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, de este modo se busca además la disminución de la contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios. Las autoridades pretenden controlar el acceso a dichas áreas, de una forma semejante al que se realiza con las multas por exceso de velocidad.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

¿Qué es una Área de Prioridad Residencial o APR?

El ayuntamiento de Madrid ha dado la noticia que a partir del mes de noviembre de este 2018 se comenzara a distribuir la información relacionada a las áreas de prioridad residencial en el distrito centro; mediante manuales a cargo de la policía y agentes de movilidad. En estas zonas, se restringirá el acceso al tráfico con la finalidad de conservar el estado de las vías, bajar los niveles de contaminación tanto sónica como atmosférica. No será hasta febrero del 2019 cuando entrará en vigor dicha normativa, cuando se iniciará con el control automático y el envió de multas a quienes no cumpla con la norma.

Durante los meses de mayo hasta julio 2018 se comenzó a desplegar el proceso de dar a conocer este proyecto, siendo dividido en fases, con el repintado y sustitución de plazas azules por verdes, además de multiplicar el número de aparcamientos para motocicletas, al igual que se inició la señalización (pintura y logotipos) del contorno de las áreas de prioridad residencial, asimismo se distribuyó información a los residentes, asociaciones y comerciantes del distrito. En los meses de verano hasta noviembre se creará un decreto perceptivo de cómo será la norma que regirá en Madrid Central, llevando a cabo una campaña de información de comunicaciones directas para todo aquellos que residan o formen parte del área de prioridad residencial. Luego de esta campaña de información en el mes de noviembre, se iniciará un periodo de dos meses de avisos y de pruebas por medio de controles manuales como se mencionó anteriormente, los cuales estarán a cargo de la policía y agentes de movilidad, transcurridos estos meses se pasará al sistema definitivo de control automatizado

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Control Automatizado del APR

El control de acceso automatizado a estas áreas de prioridad residencial se realizará por medio de cámaras ubicadas en las vías de acceso a estas zonas, con las cuales se realizará la captura de una imagen de la matricula ubicada en la parte trasera del coche; una vez captada la matricula esta es enviada a la base de datos del ayuntamiento, en donde se encuentran almacenadas todas las matriculas que poseen acceso a dicha zona, en el caso de que sea una matrícula no autorizada una vez contrastada esta con la base de datos, se iniciara un procedimiento para sancionar a los titulares del vehículo que circulo por el área sin autorización.

Los accesos a estas áreas están debidamente señalados con la aclaratoria de que están siendo grabados, estas zonas poseerán permiso de circulación libre a determinados vehículos, tales como: los residentes de la respectiva zona, auto taxis, ambulancias, bicicletas, motocicletas en un horario comprendido desde las 7:00 a 22:00, es decir, que si una motocicleta desea circular entre las 22:01 y las 6:59 deberá tramitar una autorización para poder circular en el áreas de prioridad residencial en dicho horario. Aquellos conductores que estacionen en un parking privado o en algún establecimiento que se encuentre dentro del área de prioridad residencial, el titular del establecimiento deberá realizar el trámite de autorización para que puedan circular dichos coches dentro de la zona.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Puntos de vista en relación a las APR

Estas nuevas normativas afectaran a algunos colectivos, por ejemplo, la asociación madrileña de distribuidores de automóviles (AMDA) se ha pronunciado con respecto a la implantación de las áreas de prioridad residencial, según ellos estas tendrán un efecto negativo, para ciertas colectividades, ya que: aquellas personas que vivan cerca de Madrid y no posean un transporte rápido y económico, estas personas serán de los primeros en ser afectados, debido a que ir a la capital supondría para ellos un desembolso de gran cantidad de dinero en parking privados durante los días de su estadía. Otros de los afectados por el mismo motivo serian aquellos que vivan en el extrarradio de Madrid. Por otra parte, han hablado de aquellos vecinos de Madrid que deseen realizar algún evento en el centro, tendrán que gestionar con algún parking privado o solicitar al ayuntamiento invitaciones a la zona, destacando que estas siempre serán muy limitadas.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Para AMDA esta nueva normativa es más restrictiva de lo que pensamos, aquellos coches que no posean la etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que solo podrán circular en el área de prioridad residencial los coches de los residentes de la zona, aquellos vehículos que sean etiqueta CERO y ECO, taxis, vehículos de transporte con chofer (VTC), transporte público y motocicletas; aquellos automóviles que no sean de residentes de la zona y cuenten con etiqueta B o C podrán acceder a la zona pero deberán aparcar en un estacionamiento privado de la zona.

Algunos coches no podrán circular por las APR de Madrid

Por otra parte, estas áreas de prioridad residencial traerán beneficios para aquellos residentes de las zonas en las que estas se instauren, ya que, al disminuir el acceso a estas de cualquier tipo de coches, la disponibilidad de plazas para aparcar será mayor para los residentes o quienes posean comercios en las zonas, además que si hay menos tráfico se disminuye la contaminación sónica y atmosférica de la zona, es decir, que traerá varias ventajas para los residentes de las mismas.

Advertisement

InfoMOTOR

Conozca las nuevas SYM NH-X y NX-T 125

Publicado

on

Por

Luego de sus grandes éxitos en motos scooter, la firma taiwanesa SYM vuelve a ser noticia en el mundo de las motocicletas y el escenario que utilizó fue el pasado Salón de Intermot 2018, donde dio a conocer sus dos nuevos modelos: uno orientado a la aventura y el otro a las carreras, pero esta vez lo hizo con una versión más pequeña de 125 cc. De este modo conoceremos a las nuevas SYM NH-X y NX-T 125.

Oferta mecánica
Las nuevas motocicletas SYM comparten el mismo motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos y 2 válvulas con sistema de enfriamiento por aire. Combinan una caja de cambios de 5 velocidades y un tanque de combustible de 10.3 litros que alimenta al motor y le permiten garantizar una buena autonomía. Este evolucionado propulsor será capaz de ofrecer una potencia máxima de 10 CV a 8.500 revoluciones por minuto y de generar 9.5 Nm de par motor máximo a 6.500 rpm.
Estabilidad y frenado
Cuentan con el sistema de frenado combinado CBS, con un chasis multitubular y un basculante en material de acero, horquillas telescópicas y amortiguadores traseros de alta calidad. En vista de que ambos modelos llevan neumáticos delanteros de diferentes pulgadas, sus discos de frenos cambian. Por ejemplo: en el caso la versión SYM NH-T monta un disco de frenos delantero de 288 mm, acoplado a una llanta de 19 pulgadas. Ahora bien, para la NH-X se agregó un disco de frenos delantero de 260 mm conectado a un neumático de 17 pulgadas, sin embargo en la parte trasera ambas motocicletas disponen de un disco de 222 mm y de ruedas de 17 pulgadas.

Diseño
Dos innovadoras motocicletas con estilos diferentes, por un lado encontramos la NH-X que cuenta con un asiento de 787 mm de altura revestido en un atractivo color rojo. Por otro lado, la NH-T se presenta con un asiento más alto de 818 mm de altura cubierto por un llamativo color amarillo. Adicional a eso, ambas motocicletas añaden iluminación LED en su faro delanteros, luz trasera y en sus luces direccionales. Por ultimo un cuadro de instrumentación digital con pantalla LCD y puerto de USB. Aunque la firma taiwanesa SYM no ha dado anuncios de sus precios, si dio a conocer que estarán disponibles a principio del año 2019.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

Publicado

on

Por

La firma de Iwata se mantiene fiel a las motos deportivas convirtiendo a la serie R en la línea más completa de modelos Supersport, y como Yamaha tiene una experiencia en la fabricación de motos deportivas ideal para que todo tipo de pilotos pueda experimentar la emoción de conducir unos de sus ejemplares, es de esperar que este nuevo modelo YZF-R3 2019 traiga consigo grandes cambios y renovaciones. La nueva YZF-R3 2019 es una evolución de la que actualmente participa en el campeonato del mundo Supersport 300. Ligera, manejable y de carácter deportivo inspirada en los modelos competición.

Estética

Se caracteriza por poseer una carrocería envolvente con diseño alargado, conservando el aspecto flotante lateral, montada en un bastidor de acero tubular con forma de diamante, de alta resistencia parecido al de la R3 actual pero con un aspecto más agresivo y aerodinámico. De ahí que, en la parte frontal posea una gran toma de aire y mejor canalización en los laterales para refrigerar el motor y una aerodinámica bien estudiada en el túnel de viento que le permite ganar 8 Km/h en velocidad y una disminución de las turbulencias provocadas por el aire alrededor del casco del piloto en posición deportiva.
Así mismo, presenta faros dobles LED, altura del asiento que permite una posición más ergonómica, semi manillares colocados en una posición 22 mm más baja para una postura radical, tanque de combustible rediseñado que mantiene 14 litros de capacidad y panel de control digital monocromático con pantalla LED retro iluminada con tacómetro digital, velocímetro, indicador de marcha engranado, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, reloj y parcial.

Detalles mecánicos
La marca Yamaha mantiene sin cambios el motor de la actual YZF-R3, por lo que nos encontramos con un propulsor bicilíndrico en línea DOCH de cuatro tiempo, refrigeración líquida con 4 válvula y 321 cc que entrega 42 CV a 10.750 rpm, con un par de 29,6 Nm a 9000 rpm. Inyección electrónica, embrague multidisco en baño de aceite, caja de cambio de seis velocidades y frenos de disco.

Es importante destacar que, esta nueva versión R3 presenta un gran cambio en su horquilla delantera KYB invertida con diámetro de 37 mm y en la parte trasera un amortiguador KYB de precarga ajustable que proporciona amortiguación estable y contribuye a centralizar masas de peso. La nueva Yamaha YZF -R3 2019 está disponible en dos colores: Yamaha Blue y Power Negro y se comercializará a partir de enero por un valor que se aproximará a los 5.300 euros.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Chevrolet de oferta: rebaja más de $200.000 con solo reservar un 0km online

Publicado

on

Por

Es una acción que se extenderá entre el 15 y 28 de octubre. Para cada 0km hay diferentes ofertas. La reserva es por $2.500 con tarjeta de crédito

Por tercer año consecutivo, Chevrolet eligió Mercado Libre para realizar una acción en la que participará su Red de Concesionarios y más de 130 bocas de ventas, con ofertas únicas y a un precio especial.

A través de la Tienda Online Chevrolet ( www.tiendaonlinechevrolet.com.ar ), el usuario podrá hacer la reserva Online de la unidad que elija, fácil, rápido y en cualquier momento del día en 3 simples pasos:

– Elegir el Chevrolet: seleccionar el modelo elegido del nuevo 0KM, junto al concesionario preferido.

– Reservar el vehículo: aquí se abona el valor de la reserva que es de 2.500 pesos con cualquiera de los medios de pago que ofrece Mercado Pago.

– Aguardar el contacto: en el último paso, el Concesionario Chevrolet elegido se comunicará para coordinar una visita y así poder concretar la operación.

Algunas de las opciones son un Cruze 4 puertas LTZ con caja manual, que sale de lista $893.900, se puede comprar a 680.000 pesos.

En el caso de un Onix LTZ, también con caja manual que sale $610.000, se puede comprar con un valor de 505.000 pesos.

Otros modelos que están en promoción son Spin, Tracker y S10, en diferentes versiones y niveles de equipamiento.

El monto de estas ofertas no incluyen gastos de patentamiento, flete y pre-entrega, y la forma de pago del total restante es acordada con el concesionario elegido. Estará vigente del 15 al 28 de octubre.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias