Connect with us

InfoMOTOR

Alfa Romeo presenta el Mole Artisanal Construction 001

Publicado

on

El desfile de súper deportivos sigue vigente este 2018. Parece que las principales marcas de coches se pusieron de acuerdo para diseñar y presentar modelos que salen de lo común, pero que en definitiva enamoran a cualquiera. Basta con ver como firmas como Audi o Mercedes-Benz lanzan vehículos que rayan fueran de lo común, y cuyas prestaciones van más allá de lo imaginado; y es que los diseñadores europeos han demostrado que son expertos cuando de fabricar coches espectaculares se trata, de hecho, son pioneros en la fabricación de modelos eléctricos que superan en todos los ámbitos a los coches impulsados a gasolina y diésel.

Alfa Romeo es otra de las marcas que viene haciéndose notar este año. Los italianos vienen recuperando terreno con respecto a sus adversarios, es por ello que de manera constante dan a conocer sus más recientes creaciones, avisando que todavía tienen mucho por recorrer dentro del mundo automotriz mundial. Si recordamos un poco, uno de sus últimos modelos fue precisamente el Alfa Romeo Giulia, presentado en el Salón de Nueva York de este año, un coche totalmente deportivo que trae un paquete completo de actualizaciones que mejoran su rendimiento y le otorgan, entre otras cosas, más de 500 caballos de puro poder.
Al analizar las excelentes prestaciones de este modelo seguramente pensamos que para los italianos era suficiente, sin embargo, el tiempo y la necesidad de continuar avanzando trajeron como consecuencia otro modelo tan impresionante como los anteriores, un vehículo al puro estilo deportivo que se convertirá en el sueño prohibido de muchas personas. Se trata del Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, un bólido realmente espectacular, que presenta todas las características de un vehículo de competición adaptado para circular en nuestras carreteras; este coche se las trae, de hecho muchos conocedores de la marca ítala ya le dieron el visto bueno, y le auguran mucho éxito.

Detalles a nivel externo del coche
Con seguridad todos nos maravillamos cuando admiramos en exterior de este vehículo, con su frontal agresivo que luce unos faros puntiagudos con tecnología led, luces diurnas, su típica parrilla en forma de V, las luces antiniebla y las entradas de aire inferiores, en la misma línea del paragolpes o parachoques. La saga sobresale y es sencillamente sensacional.

En la misma línea observamos los costados del coche, con una ventanillas de pequeño tamaño, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, entradas de aire en la parte posterior del coche, espejos retrovisores en color negro, llantas o rines de aleación, el logo de la marca justo detrás de las puertas y todo un conjunto aerodinámico que contribuyen en una mejor estabilidad del coche.

Finalizamos en la parte trasera, donde apreciamos cuatro salidas de escape, un difusor, al logo de la marca en el centro, las luces de stop o freno con tecnología led, y una especie de coraza en el vidrio trasero que le generan una imagen más robusta, rebelde y deportiva.

Dentro del habitáculo
Al ingresar se aprecia como el cuero toma gran importancia, comenzando con sus excelentes acabados tanto en la tapicería de las puertas, el tablero, el salpicadero y hasta el propio volante deportivo que presume el logo en el centro. Es importante señalar que no se aprecia pantalla alguna en el centro del salpicadero, presumiblemente por tratarse de un coche netamente deportivo, sin embargo, vemos cómo detrás del volante si existe una especie de pantalla digital, presumiblemente a color, desde donde se podrán observar los distintos comportamientos del coche.

Prestaciones mecánicos del bólido
En cuanto a sus datos mecánicos no tenemos mucha información al respecto, solo se puede tomar como base el propulsor que posee el Alfa Romeo Stelvio, un cuatro cilindros turboalimentado que genera unos 241 caballos de poder.

Advertisement

InfoMOTOR

El Hyundai i30 N de RaceChip

Publicado

on

Por

El Hyundai i30 N es un compacto deportivo de la firma coreana que vio luz hace algún tiempo atrás. No obstante, el preparador alemán RaceChip ha querido meterle mano para darle no solo una mayor potencia sino también colocarle una llantas que le dan un toque más deportivo. De por si este nuevo compacto ofrece unas muy buenas prestaciones y características físicas que le hacen muy llamativo ante ese público joven, pero con estos nuevos agregados estamos seguros que le harán el preferido de muchos.

Nuevo kit mecánico
La primera y más importante sintonización corresponde al paquete mecánico. El Hyundai i30 N es un pequeño cohete por así decirlo, ya que de serie incorpora debajo de su capó un propulsor 2.0 T-GDI que ofrece dos niveles de potencia: el primero de ellos corresponde a los 250 CV, mientras que el segundo entrega 275 CV en la variante Performance. No obstante, gracias al nuevo kit de potenciación basado en mejoras electrónicas en la ECU, el nuevo motor alcanza una potencia de 313 CV y 498 Nm de par. Pero si usted quiere exprimirle un poco más, el preparador ofrece la instalación de un downpipe, un escape HJS que le permitirá al propulsor alcanzar los 320 CV junto con 524 Nm. Estas nuevas prestaciones le colocan como el perfecto rival ante el Volkswagen Golf o el Seat Cupra R.
En su apartado estético, la gente de RaceChip no ha querido introducir reformas en su carrocería, de modo que se mantenga tal cual como proviene de fábrica. Solo le ha añadido un nuevo juego de llantas con rines de 5 radios dobles de OZ Racing con neumáticos Michelin Piloto Sport 4S. Adicional a esto, y para darle una mayor estabilidad se le ha instalado unos nuevos resortes y un kit de barras estabilizadoras de la firma Eibach que rebajan la carrocería en unos 15 milímetros. Finalmente los chicos de RaceChip han señalado a través de su cuenta Youtube que dispondrán de un paquete similar para el Veloster N disponible para el mercado norteamericano y cuando llegue el i30 N Fastback se podrá beneficiar de este nuevo kit también, aunque el precio aún no ha sido revelado.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Hummer H1 militar disponible

Publicado

on

Por

Una empresa Americana dedicada a la personalización de Hummers ofrece la posibilidad de obtener uno de estos vehículos todoterreno con especificaciones muy similares a las de un vehículo del ejército norteamericano.

Mil-Spec Automotive es una empresa de origen norteamericano cuya sede se encuentra ubica en Wichita, Kansas, se caracteriza por ser especialista en personalizar los conocidos vehículos todoterreno Hummer; hay que destacar que cada trabajo es único ya que Mil-Spec es una empresa artesanal, es decir, todas las personalizaciones son realizadas a mano, sin embargo, esto no representa una limitante ya que ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre varias configuraciones.
Los primeros pasos de esta empresa que ahora se especializa en la personalización de los vehículos Hummer, iniciaron como un simple trabajo de restauración que con el tiempo se fueron haciendo más comunes y solicitados, gracias a la calidad de estos trabajos cuyo resultado final ofrecía todas las características de un coche recién salido de la fábrica, lo que contribuyó a que se hicieran de una muy buena reputación. Una vez que la empresa dedicada a la fabricación de estos vehículos cerrara sus puertas en el año 2010 los propietarios de dichos vehículos contaban con Mil-Spec Automotive como una de las mejore opciones para mantenerlos al día o realizar algún tipo de modificación de ser necesaria.

Un Hummer H1
Recientemente se ha dado a conocer que por primera vez esta empresa dedicada a la personalización de estos vehículos ha puesto en venta una unidad, la cual cuenta con una serie de mejoras realizas por la compañía. La unidad en venta se trata de un Hummer H1 que muestra el número de chasis 003 y una configuración de 4 puertas tipo pick up; cuenta con una serie de componentes los cuales hacen de este vehículo único en su clase. Podemos apreciar que cuenta con una toma de admisión tipo snorkel realizada por la empresa; el material utilizado es el aluminio elegido por su alta resistencia y su gran flexibilidad para ser moldeado, además de un paquete de carrocería hecho a mediada de 12.300 euros, a los que debemos sumar otros 4.800 euros por un nuevo juego de neumáticos de un tamaño superior a los que equipa de serie. Además luce una carrocería que ha sido pintada en un bello color gris denominado por la empresa “after ?Burner Grey”.

Dentro del habitáculo
En a parte interior de este vehículo se puede apreciar el excelente trabajo de tapizado realizado a mano por la empresa. Los asientos han sido recubiertos con un cuero de color negro el cual ha sido cocido a mano y que ha recibido un tratamiento impermeable, este trabajo de tapizado se extiende a diferentes zonas del interior incluyendo el salpicadero y la consola central, equipado con un novedoso sistema de sonido de alta calidad, así como también podemos apreciar que cuenta con un gran número de elementos los cuales han sido hechos a medida para lograr ese toque de originalidad a este particular todoterreno.

Aspectos mecánicos
Bajo el capo nos encontramos que este modelo de tamaño monstruoso y presencia intimidante equipa un propulsor V8 turboalimentado de 6.6 litros, el cual ha sido modificado para entregar una potencia de unos 500 caballos, y un par motor de 1.355 Nm, los cuales resultan más que suficientes para mover a semejante bestia.

Costo y detalles finales
Mil-Spec Automotive ha denominado a su particular creación como Hummer M1, y han dejado saber que este Hummer H1 ya modificado tendrá un valor aproximado de 175.000 euros, sin embargo, la unida que se encuentra en venta supera por mucho este precio ya que su costo de venta es de 209.000 euros. La empresa ofrece varias opciones de configuración para este vehículo, los interesados podrán elegir entre la versión pick up de cuatro puertas con techo rígido, una versión de techo rígido de cuatro puertas, y diferentes paquetes de carrocería compatibles con la versión de dos puertas y chasis extendido y caja de carga.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Land Rover ya vende en la Argentina el nuevo Ranger Rover Velar

Publicado

on

Por

La familia de los SUV se sigue agrandando y ahora llegó el turno de Land Rover, con un nuevo integrante de lujo.

Se trata del Velar, el SUV mediano que integra la gama Range Rover de la marca, y que se ubica entre el Evoque y el Sport.

Elegido recientemente como el World Car Design of the Year 2018, este modelo se suma como un nuevo integrante de lujo, con la máxima tecnología y confort.

En cuanto a su diseño, conservando las líneas que identifican a todos los modelos de la gama, esta versión se destaca por sus grandes dimensiones, las cuales equilibran a la perfección sus proporciones externas con su espacio interior.

Esta sensación visual se completa con los datos reales: la distancia entre ejes es de 2.874 mm, junto con un gran baúl que tiene una capacidad de 673 litros.

Por fuera también lo hacen más robusto las grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) y un frontal llamativo y minimalista, que hace más ancho del vehículo, caracterizado por los faros ultra finos full-LED.

El techo en formato “flotante” y el capó son otros dos detalles que marcan una clara referencia al linaje Range Rover.

Por dentro, el Range Rover Velar cuenta con materiales de lujo ubicados en una posición de conducción deportiva, con los asientos delanteros que combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas.

En tecnología, este modelo presenta el conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo, un sistema que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo.

El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico.

El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años.
Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina

“El Range Rover Velar es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

Versiones y precios

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización:

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s134.900

– Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), u$s139.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s144.900

– Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), u$s149.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), u$s159.900

– Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) u$s179.900

Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez y Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias