Connect with us

Sociedad

Ahora el STM analiza un paro general por la agresión a un inspector de tránsito

Publicado

on

El encuentro con medios de comunicación estuvo presidido por el secretario Adjunto del Sindicato, Rubén Ramírez; el de Finanzas Walter Gómez; el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales Emilio Capello, el Director de Tránsito Municipal Darío Sardi y el inspector víctima de la agresión, Pablo Espinoza.

Rubén Ramírez no ocultó el malestar del Sindicato por este hecho de violencia que no es un caso aislado, ya que en varias oportunidades los inspectores de tránsito debieron soportar la violencia de los conductores ante la falta de apoyo policial en los distintos operativos de control de tránsito que se montan en Resistencia.

Inspector agredido

Ramírez reconoció que la entidad analiza la realización de medidas de fuerza en el caso de que las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal y las fuerzas policiales no garanticen la seguridad de los trabajadores de la comuna que deben realizar sus tareas en las calles, encomendadas por los propios funcionarios.

A su vez el concejal del MTM Emilio Capello denunció que desde el fin de la temporada veraniega se dejó de cumplir con el convenio que existía con la Policía Caminera y que permitía que todos los controles de tránsito cuenten con personal policial como medida de seguridad. Pidió a las autoridades municipales que tomen con seriedad las agresiones que a diario sufren los trabajadores por parte de los conductores, por el solo hecho de querer cumplir con su tarea.

Trabajo a reglamento

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Darío Sardi, adelantó que desde el día de le fecha el cuerpo de inspectores de tránsito cumple sus tareas a reglamento hasta que las autoridades no le garanticen su integridad física. Acaró que desde el área que conduce no se sale a la calle a la caza de infractores y explicó que se cumple con la tarea encomendada por las autoridades superiores de ordenar el tránsito y evitar las infracciones de tránsito que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, además de realizar el control de la documentación indispensable para la circulación vehicular.

A su turno, Pablo Espinoza, el inspector de tránsito agredido relató los pormenores del hecho y agradeció el acompañamiento de sus compañeros y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Paro general

Para cerrar la conferencia, el secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez; no descartó la realización de un paro general de trabajadores municipales, argumentando que esta es una situación de extrema gravedad. “Hoy fue Pablo, pero mañana puede ser un hijo, un hermano, un pariente o un amigo, ninguno de nosotros estamos ajenos a la violencia de la gente, por eso exigimos que las autoridades brinden las garantías para poder desarrollar nuestra tarea con normalidad” expresó.

También reveló que el secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, está al tanto de este episodio y que se encuentra preocupado porque es un hecho que cada vez se repite con mayor asiduidad.

Advertisement

Sociedad

La Unión Judicial decidió continuar con paro y quite de colaboración

Publicado

on

Por

El pasado viernes 13, la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió para después de la feria judicial iniciada este lunes, convocar a un paro general de actividades para el lunes 30 y martes 31, y miércoles 1 y jueves 2 de agosto próximos. La modalidad será con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12:30 y hasta las 00:00.

Además, se concretará un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo el viernes 3 de agosto, como así también los días lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de agosto.

 

“Las medidas de fuerza se vienen realizando en atención y reclamando que los decretos 492/18 y 556/18, son discriminatorios y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales, y no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017”, señalaron.

“El interior provincial sumó a los reclamos mediante representantes de Villa Ángela y Sáenz Peña, la difícil situación que tienen que soportar los trabajadores cuando ellos mismos o uno de sus familiares se enferman, ya que utilizando nuestra obra social del INSSSEP, tienen que pagar un plus médico mínimo de 500 pesos en efectivo, lo que está expresamente prohibido”, concluyeron.

Seguir leyendo

Sociedad

Sorprenden a dos hombres mientras desforestaban ilegalmente

Publicado

on

Por

Dos hombres fueron detenidos este lunes por la mañana, en Colonia Juan José Paso, en la zona rural de Villa Ánglea, al ser sorprendidos desforestando ilegalmente en un campo ajeno.

Alrededor de las 11:30 horas, los agentes fueron hasta el lugar mencionado acompañado del propietario, donde al momento de solicitarles la correspondiente autorización del ingreso y deforestación, estos manifestaron que no contaban con la misma.

Seguidamente, se procedió a la demora de un hombre de 36 años, y su acompañante de 27 años. También se procedió al secuestro de una motocicleta Marca Honda XR-125, y una motosierra marca STHIL.

La jueza de faltas Subrogante, Dolly Leontina Flores, dispuso que el ciudadano de 36 años, sea notificado de su infracción al Artículo N° 105 “DESTRUCCIÓN O DEPREDACIÓN DE LA FLORA” Y artículo N° 126 “INTROMISIÓN INDEBIDA”, Permaneciendo alojado en carácter de detenido.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto y cuatro pescadores desaparecidos en Santa Fe

Publicado

on

Por

Un grupo de amigos de la localidad de Álvarez en Santa Fe, sufrieron un naufragio en el río Paraná. Donde un joven apareció muerto y otros cuatro permanecen desaparecidos.

La Prefectura Naval encontró el cadáver de Damián Vivas, mientras que otros cuatro jóvenes están desaparecidos luego de que se hundiera la embarcación en la que pescaban en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario.

Otros tres jóvenes lograron salvarse y fueron rescatados, que según las primeras informaciones, la embarcación en la que navegaban se hundió al mediodía del domingo cuando cruzaban el río desde las islas. En ese momento comenzó a entrar agua por la proa, luego de que se levantara un intenso viento.

 

Las condiciones de navegación eran peligrosas debido a que el río estaba “picado” por el viento y el fuerte oleaje.

El operativo de rastrillaje incluyó un barrido por tierra por parte de los Bomberos, la tarea investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y un dispositivo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval con guardacostas y cuatro buzos tácticos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias