Connect with us

Sociedad

Ahora el STM analiza un paro general por la agresión a un inspector de tránsito

Publicado

on

El encuentro con medios de comunicación estuvo presidido por el secretario Adjunto del Sindicato, Rubén Ramírez; el de Finanzas Walter Gómez; el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales Emilio Capello, el Director de Tránsito Municipal Darío Sardi y el inspector víctima de la agresión, Pablo Espinoza.

Rubén Ramírez no ocultó el malestar del Sindicato por este hecho de violencia que no es un caso aislado, ya que en varias oportunidades los inspectores de tránsito debieron soportar la violencia de los conductores ante la falta de apoyo policial en los distintos operativos de control de tránsito que se montan en Resistencia.

Inspector agredido

Ramírez reconoció que la entidad analiza la realización de medidas de fuerza en el caso de que las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal y las fuerzas policiales no garanticen la seguridad de los trabajadores de la comuna que deben realizar sus tareas en las calles, encomendadas por los propios funcionarios.

A su vez el concejal del MTM Emilio Capello denunció que desde el fin de la temporada veraniega se dejó de cumplir con el convenio que existía con la Policía Caminera y que permitía que todos los controles de tránsito cuenten con personal policial como medida de seguridad. Pidió a las autoridades municipales que tomen con seriedad las agresiones que a diario sufren los trabajadores por parte de los conductores, por el solo hecho de querer cumplir con su tarea.

Trabajo a reglamento

El director de Tránsito de la comuna capitalina, Darío Sardi, adelantó que desde el día de le fecha el cuerpo de inspectores de tránsito cumple sus tareas a reglamento hasta que las autoridades no le garanticen su integridad física. Acaró que desde el área que conduce no se sale a la calle a la caza de infractores y explicó que se cumple con la tarea encomendada por las autoridades superiores de ordenar el tránsito y evitar las infracciones de tránsito que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, además de realizar el control de la documentación indispensable para la circulación vehicular.

A su turno, Pablo Espinoza, el inspector de tránsito agredido relató los pormenores del hecho y agradeció el acompañamiento de sus compañeros y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Paro general

Para cerrar la conferencia, el secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez; no descartó la realización de un paro general de trabajadores municipales, argumentando que esta es una situación de extrema gravedad. “Hoy fue Pablo, pero mañana puede ser un hijo, un hermano, un pariente o un amigo, ninguno de nosotros estamos ajenos a la violencia de la gente, por eso exigimos que las autoridades brinden las garantías para poder desarrollar nuestra tarea con normalidad” expresó.

También reveló que el secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, está al tanto de este episodio y que se encuentra preocupado porque es un hecho que cada vez se repite con mayor asiduidad.

Advertisement

Sociedad

Repudian a una mujer que fotografió a un accidentado moribundo en Charata

Publicado

on

Por

La bronca se hizo sentir en las redes sociales. Ella dio que lo retrató porque nadie sabía su nombre y foto antes de que se le hinchara la cara facilitaría su reconocimiento.

La noche del sábado un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un choque de motos en la calle Lavalle en Charata.

Transeúntes y periodistas llegaron al lugar del siniestro antes que la Policía y las ambulancias, por lo que la escena no estaba “perimetrada”, lo que permitió a curiosos acercarse más de lo conveniente a los heridos.

Los primeros intentaron auxiliar pero, ante la gravedad del caso optaron por esperar a los médicos. Pero también hubo quienes prefirieron registrar todo en primer plano.

Esa parece haber sido la intención de una mujer que se acercó a centímetros del motociclista que agonizaba para retratarlo.

La improvisada “reportera gráfica” apareció en una publicación de STC, y generó una oleada de expresiones de repudio en las redes sociales, donde la llamaron morbosa y la acusaron de faltar el respeto a la familia.

Ella misma respondió que no se trataba de “morbo” sino que, como el accidentado aún no había sido identificado, lo fotografió para facilitar su reconocimiento, ya que las lesiones que sufrió harían que se le hinchara la cara y perdiera los rasgos.

Además, dijo saber muy bien lo que sienten los familiares de la víctima porque a ella lo vivió en carne propia en una oportunidad.

Sus explicaciones no alcanzaron, y los usuarios le reprocharon inmiscuirse en un hecho de estas características, y recordaron que para “informar” está la prensa y no es ella sino la Policía quien debe identificar a los involucrados.

Seguir leyendo

Sociedad

Registro de la Propiedad Inmueble: el interventor rompió el acuerdo y reviva el conflicto

Publicado

on

Por

Tras un impasse en el conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, nuevamente los trabajadores y trabajadoras declararon el estado de alerta y movilización permanente, luego de que el interventor del organismo intentara implementar un “reglamento” para el trabajo en el sector, sin el acuerdo conjunto de los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado, tal como había sido comprometido meses atrás.

Los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que se decidió iniciar a partir del lunes próximo el estado de alerta y movilización permanente, con realización de asambleas, tras tomar conocimiento del intento del interventor, Javier Custidiano, de imponer un reglamento de funciones rompiendo el acuerdo al que se había arribado en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.

“Claramente rechazamos la imposición de un reglamento que altera el normal funcionamiento y sobre todo las funciones de trabajadores y trabajadoras”, anticipó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Seguir leyendo

Sociedad

Charata: un fallecido en choque frontal de motocicletas, otro en estado delicado

Publicado

on

Por

El choque frontal entre dos motocicletas en el Barrio 45 Viviendas de Charata dejó el saldo de una persona fallecida. La misma fue identificada como Bruno Ezequiel Domínguez , mayor de edad.

El mismo presentó “Herida en región occipital otorrapia. Múltiples escoriaciones en región de tórax. Ingresó sin signos vitales. Pupilas dilatadas, reflejo corneal negativo”.

En tanto el conductor de la otra motocicleta, un joven de 22 años con domicilio en el Barrio Municipal, fue diagnosticado “Herida desgarrada en ceja derecha, y en pómulo derecho”, y fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Pena para una mejor atención.

La Fiscal en turno, la Dra. Lucrecia Pistán de Loto, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 de Charata, dispuso la intervención de personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Más tarde, el cuerpo de la víctima fue entregado a familiares para fines póstumos.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias