Connect with us

Publicado

on

Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. En el repechaje disputado ante Suecia, la “Azzurra” cayó 1-0 en el global y volverá a faltar a una cita mundialista como sucedió en Uruguay 1930, por decisión propia, y en Suecia 1958. Tras las conquistas en 1934 y 1938, cuando Benito Mussolini tenía una gran incidencia en el aspecto deportivo, la “Azzurra” se quedó con la Copa en 1982 y 2006. Esta vez será una de las grandes ausentes.

(AP)

(AP)

Partiendo de la base de que Brasil es la única selección que participó en todas las ediciones de la Copa del Mundo, hubo otros equipos que en su momento supieron brillar y, por diversos motivos, tuvieron que observar la cita internacional a la distancia.

Un caso atípico es el de Alemania, que no jugó en la primera edición organizada por Uruguay y fue excluida de la competencia de 1950 en Brasil por haber sido una de las naciones responsables de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su división por el Muro de Berlín, desde 1954 el combinado germano ha conseguido clasificar a todos los torneos (incluso en 1974 llegaron a enfrentarse en un campo de juego la Alemania Democrática contra la Federal).

En tanto, Inglaterra, que alzó el trofeo Jules Rimet en 1966, tuvo un largo período sin participar del evento más importante del fútbol. Su debut fue recién en 1950 y su eliminatoria le ha causado varios inconvenientes: se quedó afuera en 1974, 1978 y 1994.

Un caso similar es el de Francia, que en 1998 se coronó campeón y se perdió 6 ediciones del Mundial. En 1950, 1962, 1970, 1974, 1990 y 1994 los galos observaron el certamen a la distancia.

Otro ejemplo es Holanda, que de las 20 ediciones de la Copa del Mundo ha participado en 10. Es decir que el 50% de las veces se han quedado sin disputar la cita. El lado positivo es que en tres oportunidades han llegado a la final.

España, en cambio, ha crecido mucho en el último tiempo gracias a su generación dorada. Sin embargo, hubo seis competiciones a las que no lograron acceder (1930, 1938, 1954, 1958, 1970 y 1974).

La cuota sudamericana la aporta Uruguay con sus dos títulos mundiales. Después de su coronación en Montevideo, los charrúas declinaron su participación en 1934 y 1938 a modo de protesta con las políticas que se establecían en Europa. Desde el punto de vista deportivo, la “Celeste” no consiguió su objetivo en 1958, 1978, 1982, 1994, 1998 y 2006.

El caso de Argentina hasta la última jornada de Eliminatorias estuvo a punto de convertirse en otra de las sorpresas. Si bien los “Albicelestes” lograron el pase de la mano de Lionel Messi, estuvieron afuera en cuatro ediciones(1938, 1950, 1954 y 1970).

Por último, de las actuales Eliminatorias, sorprende la ausencia de Chileque aunque no sea considerada una potencia, sus últimos títulos en la Copa América y Copa América Centenario la daban como favorita en el continente. Similar el caso de Camerún, que se consagró por África, que tampoco estará en Rusia 2018.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Verza llegó al puesto 17 y completó la etapa 13 del Dakar 2018

Publicado

on

Por

El “Yaguareté” está listo para culminar la competición. En la etapa 13 del Rally Dakar, que unió San Juan y Córdoba, el chaqueño Verza terminó 17° en quads y de esta manera enfrentará decimocuarta y la última etapa, este sábado, que iniciará y finalizará en Córdoba.

Carlos Verza hizo un tiempo de 7 horas, 9 minutos 48 segundos, quedando a 1 hora, 14 minutos, 32 segundos del líder Jeremías Ferioli (Argentina).

Así las cosas, el saenzpeñense se ubica en el puesto 16 de la tabla general, con un tiempo de 71 horas, 36 minutos, 32 segundos, a 19 horas, 32 minutos, 53 segundos del chileno Ignacio Casale, quien se ubica primero.

 

Seguir leyendo

Deportes

For Ever – Sarmiento se jugará sin público visitante

Publicado

on

Por

La Policía del Chaco informó que al partido de este sábado entre Chaco For Ever y Sarmiento sólo podrán asistir simpatizantes del equipo local, como parte del dispositivo de seguridad que arrancará a las 15, con 300 efectivos afectados.

El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio Juan Alberto García, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Estarán afectados más de 300 empleados policiales de distintas unidades del área Metropolitana, entre ellas de la División Canes, Bomberos, Rural, Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones, Drogas Peligrosas y comisaríaas de toda el área metropolitana.

También se contará con la colaboración de Personal de la Municipalidad de Resistencia, quienes regularan el tránsito en las calles donde se realizaran los desvíos.

INICIO OPERATIVO PREVENCIONAL

El operativo empezara a partir de las 15:00 horas, donde se interrumpirá la total circulación de vehículos por avenida 9 de Julio, entre calle 13 y 16 con colocación de vallados de seguridad, trasladándose posteriormente a las calles perpendiculares al estadio.

ACCESO AL ESTADIO

Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los PALCOS VIP y PLATEAS.
Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de SOCIOS.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 14, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 15, será el ingreso para el PÚBLICO EN GENERAL.

RECOMENDACIONES PARA EL INGRESO AL ESTADIO- ELEMENTOS PROHIBIDOS-

Solo se permitirá el ingreso de camiseta y de una (1) bandera por persona (con medidas de dos por un metro) que sean del club que haga de local, en este caso del Club For Ever.

Se realizará control de alcoholemia en los accesos al estadio.

Se realizaran controles de expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio, como así también y prohibirá la venta de pirotecnia.

Se controlara con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso al estadio Centenario y/o causa judicial. También se utilizaran detector de metales durante las requisas.

Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.

Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.

En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.

No podrán ingresar con encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.

 

Seguir leyendo

Deportes

Schwartzman pasó a octavos en Australia

Publicado

on

Por

Diego Schwartzman vuelve a dejar su marca en una de las grandes citas del circuito: el argentino avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia tras dar vuelta su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera por el español Rafael Nadal.

El Peque se recuperó de un primer set que se le escapó por poco y se impuso a Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3 para avanzar por segundo Grand Slam consecutivo a la segunda semana.

Si en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con su acceso a los cuartos de final, el argentino demostró que puede llegar lejos en los grandes torneos, en Australia ratificó que está cada vez más consolidado en un grupo de elite.

En la próxima instancia Schwartzman deberá enfrentarse con el rival más duro, el número uno del mundo Rafael Nadal, quien se clasificó para los octavos barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1.

Ante Dolgopolov, el argentino aprovechó la oportunidad que se le presentaba en su sector del cuadro con la eliminación previa del estadounidense John Isner.

Y lo hizo pese a perder ajustadamente el primer set tras un pésimo tie-break. Lejos de desanimarse, el número 26 del ranking se mantuvo fuerte de cabeza y superó con comodidad en los tres siguientes capítulos al ucraniano, que contribuyó también con sus 74 errores no forzados en las 2:38 horas de juego.

La victoria de Schwartzman llegó además en una jornada de extremo calor en Australia, con temperaturas que superaron durante el mediodía la barrera de los 40 grados centígrados.

Sin embargo, el partido en la cancha 3, donde Schwartzman fue alentado por un ruidoso grupo de argentinos, se jugó con un clima algo más benévolo producto de una baja de temperatura que se dio con el transcurso de la tarde.

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias