Connect with us

Politica

Acusan a Horacio Rey y Claudio Toledo por desvío de fondos y desmanejos en el PJ que supera los 8 millones

Publicado

on

Se trata de irregularidades en el control de la fundación del partido, que estaba a cargo del exfuncionario, preso desde marzo. De acuerdo con la exposición policial, por sus manos pasaron más de $350 mil mensuales durante todo 2016 y 2017.

Exactamente dos meses después de su detención, un nuevo frente investigativo impacta de lleno contra Horacio Rey, el ex hombre fuerte del gobierno provincial.

 

LA VOZ DEL CHACO tuvo acceso exclusivo a la acusación contra el exfuncionario por mal manejo de los fondos de la Fundación PJ, un espacio partidario que estuvo a su cargo desde 2016 hasta el 16 de marzo de este año, cuando fue arrestado.

 

Rey, ex secretario general de la Gobernación, está imputado y detenido por supuesto lavado de activos, administración fraudulenta, negocios incompatibles con la función pública y otros delitos vinculados a la corrupción.

 

Ahora, con todos esos cargos en sus espaldas, deberá someterse a una nueva investigación, en este caso por presunto desvío de fondos en el Partido Justicialista.

 

Según el documento iniciado en una comisaría de Resistencia, el exfuncionario habría tenido el manejo de entre $360 mil y $380 mil mensuales durante todo 2016 y 2017.

 

Horacio Rey en la Semana de la Cultura Peronista

 

Teniendo en cuenta esas cifras y el tiempo en que Rey condujo la entidad, el desfalco podría superar los $8 millones.

 

Se trata de fondos que ingresaban a la fundación en concepto de aportes de los afiliados partidarios, pero que no habría sido debidamente asentados ni registrados en los libros de control de la entidad.

 

La acusación también apuntó contra Claudio Toledo, quien se desempeña como tesorero de la Fundación y desde el arresto de Rey se convirtió en titular.

 

Rey, en tanto, ocupaba el cargo de presidente de la institución, que se encargaba de organizar charlas y otras actividades vinculadas al partido, principalmente en Resistencia.

 

Según pudo saber este diario, algunos meses antes de que estallase ala megacausa Lavado I, hubo una serie de reclamos por parte de integrantes de la fundación hacia Rey.

 

Las quejas apuntaban, principalmente, al manejo de los fondos, pero también a la falta de registro de las actividades y de los ingresos por los aportes que realizaban los afiliados.

 

También se produjeron diferencias cuando se dio un recambio de autoridades en la entidad y los nuevos directivos comenzaron a hacer planteos en cuanto a la Tesorería.

 

El malestar se intensificó cuando a Rey y Toledo les fuera solicitado que entregasen los libros de actas de la fundación, a lo que el ex secretario de Gobierno se negó aduciendo que esos registros se hallaban en la sede del partido.

 

En la acusación apuntaron contra Rey por no entregar esos registros de actividades y movimientos de fondos y que la única respuesta que dio fue que «esos dineros no se ocupaban».

 

El exfuncionario, detenido desde marzo, también se desempeñaba hasta ese momento como secretario del Consejo Provincial del PJ.

 

 

Fuente: La voz del Chaco

Advertisement

Politica

Zimmermann participó de la entrega de viviendas en Lapachito

Publicado

on

Por

En el marco de la celebración por los 106 años de vida de Lapachito, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann participó junto a autoridades provinciales y municipales de la entrega de viviendas que se realizaron con financiamiento nacional.

Las obras de vivienda son parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, y se trata de total de 15 viviendas con una inversión de $10.019.809, de los cuales la Nación aportó el 82%, generando 21 puestos de trabajo. En esta oportunidad, se han entregado cuatro viviendas de las quince proyectadas.

Además, el gobierno provincial realizó el aporte financiero restante para poder completar las obras mencionadas.

Al respecto, Zimmermann afirmó que “vivimos un domingo muy emotivo, donde diferentes familias cumplieron el sueño de la casa propia, pudieron acceder a la misma a través de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que reafirma una vez más que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor manera de dar soluciones a la gente”.

“Estas viviendas tuvieron financiamiento del Gobierno nacional, marcando así un fuerte apoyo del Estado hacia la provincia para ir logrando un mayor desarrollo de la misma”, agregó.

“Además, fue también muy emotivo el encuentro que tuvimos con Ema Insaurralde, viuda de Lorenzo Peña, una enorme persona y un gran radical, que fue quien facilitó los terrenos donde se construyeron estas viviendas. Fue una gran emoción poder estar con ella y con su familia en este día tan importante para ellos”, destacó.

“Seguimos trabajando por más desarrollo para todos los chaqueños, y todos ellos tienen que saber que tienen un Gobierno nacional presente y trabajando para que cada vecino del Chaco viva mejor”, finalizó.

Seguir leyendo

Politica

Luis Obeid: “Queremos contagiar nuestra emoción por la Bienal de Esculturas”

Publicado

on

Por

Se viene una nueva edición de la gran fiesta internacional que engalana a Resistencia. Luis Obeid destacó la Bienal de Esculturas que comienza este 14 de julio y detalló gestiones en Buenos Aires. “Estamos orgullosos de esta gran fiesta popular. Queremos acompañar a Fabriciano y todos los que la hacen posible y sumar todo el apoyo que se pueda conseguir”, dijo el diputado provincial del PRO.

“Llevamos esa alegría enorme que nos da como chaqueños al ministerio de Cultura de la Nación. Creemos que deben conocer más y mejor a nuestra gran Bienal”, añadió Obeid, quien se reunió con Nicolás Roibas, Subsecretario de Cultura Ciudadana.
Obeid aseguró que “se abrieron las puertas a distintas posibilidades de acompañamiento”.

“Queremos contagiar a todos de nuestra emoción. Estamos en contacto con Fabriciano Gómez para sumar”, concluyó el legislador.

Seguir leyendo

Politica

Fonseca destacó la Jornada de Regularización Dominial en Villa Fukman- Barranqueras

Publicado

on

Por

En representación del Poder Legislativo chaqueño, la diputada provincial María Lilián Fonseca, acompañó a vecinos de  Villa Fukman en Barranqueras. La jornada tuvo por objetivo regularizar la tenencia de tierra,  y la concretaron  desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con los organismos de Secheep, Sameep, representantes del Concejo y del Ejecutivo del Municipio de Barranqueras y la legisladora que preside la Comisión de Tierras.

Fonseca celebró este acontecimiento que beneficia a los vecinos, en este caso de Villa Fukman. “Teniendo en cuenta que muchas de las familias de Barranqueras aún no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas”. Además destacó que el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) habilita a los vecinos para hacer trámites y gestionar la instalación de luz. “Desde la Comisión que presido – dijo – trabajamos a partir de los pedidos de los vecinos de los asentamientos, solicitamos informes a los organismos correspondientes, y elaborando proyectos, y si cumplen los requisitos, se convierten en ley” afirmó y subrayó “damos el puntapié inicial con las leyes de expropiación para que las familias puedan cumplir el sueño de tener su casa, de ser dueños de su tierra”.

Fonseca, que preside la Comisión de Tierras del Poder Legislativo resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la Provincial, el Ejecutivo Municipal y el Concejo de Barranqueras, donde la Legislatura también está presente, “realizamos un trabajo conjunto” destacó.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en Villa Fukman – Barranqueras – donde se concretó un abordaje integral para la regularización en la tenencia de la tierra y el ordenamiento de la zona.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias