Connect with us

Entretenimiento

Actrices y cineastas tomaron la alfombra roja de Cannes para exigir igualdad

Publicado

on

Las artistas reclamaron por equidad salarial y de participación del género femenino en el mundo laboral

Luego de varios siglos de opresión y de silencio, las mujeres tomaron valentía y decidieron parar con este cruel esquema; por eso, cientos de ellas salen al frente a luchar por los derechos que le corresponden.

En este marco, ochenta y dos mujeres que trabajan en cine, entre las que figuraban Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kristen Stewart, Agnés Varda y Cate Blanchett, tomaron la alfombra roja en el Festival de Cannes en un acto en el queexigieron “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”. 

Blanchett, quien preside este año el jurado de la competición oficial de Cannes, y la veterana cineasta francesa Agnès Varda, leyeron un manifiesto en el que realizaron estas y otras reivindicaciones en el centro mismo del festival de cine.

“Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia”, señalaron Blanchett (en inglés) y Varda (en francés), consignó la agencia EFE.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

En ese marco, advirtieron que “las mujeres no son una minoría en el mundo y, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Queremos que eso cambie”.

Por ello y tras mostrar su “solidaridad con las mujeres” de todos los sectores, las artistas pidieron a las instituciones que trabajen activamente para lograr la paridad y la transparencia en las decisiones y en la selección de personal, además de pedir a los gobiernos que apliquen las leyes sobre la igualdad salarial.

“Como mujeres nos enfrentamos a desafíos únicos pero hoy estamos juntas en estas escaleras como símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso”, dijo Blanchett y agregó: “Es el momento de que todos los escalones de nuestra industria nos sean accesibles”.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

El acto contó también con la presencia de: Patty Jenkins, Julie Gayet, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Ava DuVernay, la brasileña Beatriz Seigner, Alice Rohrwacher, la colombiana Cristina Gallego, Clémence Poésy o Clotilde Courau.

En total 82 personalidades del mundo del cine, tanto realizadoras, actrices y productoras, técnicas, guionistas, distribuidoras o agentes, participaron de la manifestación en representación de las 82 mujeres directoras cuyas películas han competido en las 71 ediciones del Festival de Cannes.

Una cifra ridícula, si se compara con la de 1.688 directores que compitieron en Cannes durante estos años, según los datos citados por Blanchett.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

Además, en la historia del festival sólo hubo 12 mujeres presidentas de sus jurados y la Palma de Oro la ganaron únicamente la neozelandesa Jane Campion por “La lección de piano”, mientras que Agnés Varda recibió una de honor.

“Estos hechos son claros e innegables”, resaltó la actriz australiana desde lo alto de las escaleras que dan entrada al Gran Teatro Lumiére, donde se celebran las sesiones de gala del festival.

Tras este acto está previsto que el lunes el delegado general del festival, Thierry Frémaux, y los responsables de la Quincena de Realizadores, Édouard Waintrop, y la Semana de la Crítica, Charles Tesson, firmen la Carta por la Paridad y la Diversidad en los Festivales de cine.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

Advertisement

Entretenimiento

Gastón Soffritti: “No sé lo que pasó con Thelma Fardin y Juan Darthés en ese cuarto”

Publicado

on

Por

Gastón Soffritti fue parte del elenco de Patito Feo y estuvo en la gira por Nicaragua en la que Thelma Fardin asegura que fue violada por Juan Darthés. Además, también trabajó con el actor en Simona, la tira de Pol-ka de 2018.

“Estuve en esa gira pero no en ese cuarto. Partiendo de esa base, no puedo determinar si eso pasó o no, puedo elegir creerle a alguien o no según el relato”, expresó el actor en relación a la denuncia de su ex compañera.

En ese sentido, Gastón duda de que la Justicia pueda determinar la verdad. “En el caso de Juan y Thelma yo no sé lo que pasó y no sé si la Justicia va a poder determinarlo tampoco. Puedo elegir creerle a Thelma por su relato, por cómo lo contó y porque la conozco hace un montón de tiempo. También puedo elegir creerle a Juan, que también lo conozco hace mucho. Si pasó algo dentro de ese cuarto, haya sido consentido o no, la versión que sea, si hay algo que está mal de parte de él es que era mayor y ella era una menor”, explicó.

Consultado sobre la chance de volver a trabajar con Darthés, explicó: “No creo que exista esa posibilidad. Sería irreal pensar en volver a trabajar con él porque hoy en día está condenado socialmente y no tiene solo una denuncia. No creo que pueda volver a trabajar en este país ni en este medio, no sería cómodo para él, ni para mí, ni para ninguna mujer que estuviera en ese elenco”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Moria Casán contó cómo le salvó la vida a su chofer

Publicado

on

Por

En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Moria Casán reveló una increíble anécdota del día en que le salvó la vida a su chofer, Coco.

“Le salvé la vida a mi chofer. Soñé que me venía a pedir ayuda, que me tiraba de la cama, pero yo no quería ir porque estaba muy dormida. Me decía `venga, señora, ayúdeme´. Ese día era su día libre, sin embargo, a la tarde me llamaron contándome que Coco, mi chofer, había pedido una ambulancia porque se sentía mal”, contó Moria en el ciclo Agarrate Catalina.

Y continuó: “Les contesté que suspendan la ambulancia y diganlé que ya voy para allá. Lo llamé y le pedía que se quede tranquilo. Lo llevé al Hospital inmediatamente, donde me dijeron que si esperaba media hora más se moría o le agarraba un ACV, estaba con 24 de presión”.

“Siento que tengo una energía y una frecuencia vibratoria que le llega a toda la gente. Cuando Tamara Gala vino a mi programa, estaba sin trabajo y me contó que le salió la idea de un disco estando ahí, en el momento estando conmigo. Soy medio gurú, Fabián Doman me llamaba para preguntarme si entraba en el Bailando. Es intuición lo mío, veo cosas”, aseguró La One.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Jorge Lanata se suma a TN con “Hora 25”

Publicado

on

Por

Ángel de Brito contó en la red que Jorge Lanata se sumará a la señal de TN con su clásico programa “Hora 25”, un ciclo de reportajes de 45 minutos.

El conductor de Los Ángeles de la Mañana dio como primicia que Jorge Lanata, quien había recibido una jugosa oferta de FOX para realizar varios documentales en 2019, desembarcará en TN con su clásico programa Hora 25, que se emitió por la Rock & Pop entre el 1994 y 1996.

El ciclo, un reportaje de 45 minutos con gente común, sin políticos ni famosos, saldrá al aire de lunes a jueves, de 23.30 a 0030.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias