Connect with us

Entretenimiento

Actrices y cineastas tomaron la alfombra roja de Cannes para exigir igualdad

Publicado

on

Las artistas reclamaron por equidad salarial y de participación del género femenino en el mundo laboral

Luego de varios siglos de opresión y de silencio, las mujeres tomaron valentía y decidieron parar con este cruel esquema; por eso, cientos de ellas salen al frente a luchar por los derechos que le corresponden.

En este marco, ochenta y dos mujeres que trabajan en cine, entre las que figuraban Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kristen Stewart, Agnés Varda y Cate Blanchett, tomaron la alfombra roja en el Festival de Cannes en un acto en el queexigieron “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”. 

Blanchett, quien preside este año el jurado de la competición oficial de Cannes, y la veterana cineasta francesa Agnès Varda, leyeron un manifiesto en el que realizaron estas y otras reivindicaciones en el centro mismo del festival de cine.

“Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia”, señalaron Blanchett (en inglés) y Varda (en francés), consignó la agencia EFE.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

En ese marco, advirtieron que “las mujeres no son una minoría en el mundo y, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Queremos que eso cambie”.

Por ello y tras mostrar su “solidaridad con las mujeres” de todos los sectores, las artistas pidieron a las instituciones que trabajen activamente para lograr la paridad y la transparencia en las decisiones y en la selección de personal, además de pedir a los gobiernos que apliquen las leyes sobre la igualdad salarial.

“Como mujeres nos enfrentamos a desafíos únicos pero hoy estamos juntas en estas escaleras como símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso”, dijo Blanchett y agregó: “Es el momento de que todos los escalones de nuestra industria nos sean accesibles”.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

El acto contó también con la presencia de: Patty Jenkins, Julie Gayet, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Ava DuVernay, la brasileña Beatriz Seigner, Alice Rohrwacher, la colombiana Cristina Gallego, Clémence Poésy o Clotilde Courau.

En total 82 personalidades del mundo del cine, tanto realizadoras, actrices y productoras, técnicas, guionistas, distribuidoras o agentes, participaron de la manifestación en representación de las 82 mujeres directoras cuyas películas han competido en las 71 ediciones del Festival de Cannes.

Una cifra ridícula, si se compara con la de 1.688 directores que compitieron en Cannes durante estos años, según los datos citados por Blanchett.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

Además, en la historia del festival sólo hubo 12 mujeres presidentas de sus jurados y la Palma de Oro la ganaron únicamente la neozelandesa Jane Campion por “La lección de piano”, mientras que Agnés Varda recibió una de honor.

“Estos hechos son claros e innegables”, resaltó la actriz australiana desde lo alto de las escaleras que dan entrada al Gran Teatro Lumiére, donde se celebran las sesiones de gala del festival.

Tras este acto está previsto que el lunes el delegado general del festival, Thierry Frémaux, y los responsables de la Quincena de Realizadores, Édouard Waintrop, y la Semana de la Crítica, Charles Tesson, firmen la Carta por la Paridad y la Diversidad en los Festivales de cine.

Las artistas exigieron igualdad │ Foto: Twitter

Advertisement

Entretenimiento

“¡Sos un maleducado!” le gritó Pampita a Jey Mammon: Él contó la interna

Publicado

on

Por

Jey Mammon se sinceró ante las cámaras de Pampita Online y dejó en claro su disconformidad por no haber tenido suficiente espacio al aire durante el programa al que fue invitado: “Qué al pedo vine a este programa, no voy a volver”.

Luego de ese momento que fue visto por todos los televidentes, trascendió que Carolina “Pampita” Ardohain tampoco se contuvo a la hora de expresar su malestar: “¡Maleducado, Maleducado! ¡Sos un maleducado! Yo soy la conductora, yo no soy la producción”, habría gritado.

Pero Jey fue quien realmente relató los hechos.”Sí, es verdad que me gritó. Ella me dijo que yo era un maleducado. Fue medio face to face, yo pensé que se venía una piña. No es que la esperaba pero, ¿viste cuando viene un chabón y te enfrenta? Y yo dije ‘uhhh'”, contó en “Hay que ver”.

Igualmente aclaró: “No me gusta dibujar una escena. No me iba a pegar. A ver… la sonrisa al aire es en Pampita Online y también está la de Pampita Offline. La verdad es esa. El que no tiene oficio soy yo porque ella al aire, divina, y después se hizo cargo de la situación. No estuvo bueno lo que pasó”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El vergonzoso momento que le tocó vivir a Agustín Casanova

Publicado

on

Por

Luego de haber sido vinculado amorosamente con su compañera de rodaje Ángela Torres, Agustín Casanova entretuvo a sus seguidores con una graciosa (y vergonzosa) anécdota.

Esta tarde, tras abandonar el set de filmación de “Simona”, alrededor de las 16 hs, el actor se dispuso a regresar a su casa para descansar.

Cuando estaba por entrar a su edificio, se cruzó con un vecino que tenía una consulta particular sobre un vehículo que solía tener Agustín.

🎧

A post shared by Agustin Casanova (@agustincasanova_) on

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Quién contiene a Lourdes Sanchéz?

Publicado

on

Por

A pesar de la crisis que atraviesa con el Chato Prada, la bailarina intenta estar mejor. Mirá lo que hace

A pesar de la crisis que atraviesa con el productor de televisión de Marcelo Tinelli, Lourdes Sánchez intenta hacer cosas para sentirse bien y sobrellevar de la mejor manera su situación amorosa.

Según informó la bailarina en el programa de Ángel de Brito, los problemas que surgen entre el Chato Prada y ella son a raíz de la convivencia, es decir, por verse la cara todos los días y tener que cumplir con ciertas responsabilidades vinculadas a su hijo, Valentín.

Foto: Instagram @elchatoprada

De todas formas, la artista elige no deprimirse y juntarse seguido con sus amigas del medio: Floppy Tesouro y la prensera, Vanesa Pellizeri. ¿El plan ideal? Una cena rica en la que se pueden poner al día de absolutamente todo.

Foto: Instagram @lourdesanchezok

Mientras que, el Chato está a full con la producción del Bailando 2018, aprovecha cada tiempo libre que tiene para estar con el pequeño Valentín e intenta superar el momento complicado con Lourdes.

Foto: Instagram @elchatoprada

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias