Connect with us

Sociedad

Acordaron continuar con trabajos de mantenimiento en el hospital Pediátrico

Publicado

on

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat,.

Además dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto del funcionamiento, la atención y la comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

Martínez recorrió junto a Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades. “A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los trabajadores con gran interacción con la comunidad”, señaló.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte de Ramos de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio.

“Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá”, detalló y agregó “y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan más comodidad”.

TRABAJO CONJUNTO
Ramos valoró la presencia del presidente del Concejo “ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones”.

“Nos pusimos de acuerdo en varios temas y en la creación de una idea que él trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. “Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente”, expuso y recordó “nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales”.

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. “Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo”, resaltó.

 

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias