Connect with us

Sociedad

Acordaron continuar con trabajos de mantenimiento en el hospital Pediátrico

Publicado

on

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat,.

Además dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto del funcionamiento, la atención y la comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

Martínez recorrió junto a Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades. “A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los trabajadores con gran interacción con la comunidad”, señaló.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte de Ramos de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio.

“Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá”, detalló y agregó “y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan más comodidad”.

TRABAJO CONJUNTO
Ramos valoró la presencia del presidente del Concejo “ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones”.

“Nos pusimos de acuerdo en varios temas y en la creación de una idea que él trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. “Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente”, expuso y recordó “nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales”.

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. “Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo”, resaltó.

 

Sociedad

Un hombre intentó cruzar el Puente con mercadería ilegal junto a su hija de 12 años

Publicado

on

Por

El martes alrededor de las 22 en el Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano, secuestraron un cargamento de 371 pares de zapatos sin la documentación aduanera.

La mercadería era trasladada en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 46 años, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, que iba con su hija de 12 años.

Luego de controlar la documentación vehicular, los uniformados revisaron la parte de atrás del vehículo, donde había varios bultos.

 

Tras requisarlos, encontraron 371 pares de zapatos de origen chino, por lo que los agentes solicitaron los papeles pero el conductor dijo que no los tenías.

Los policías informaron a la Aduana de Barranqueras sobre el hecho, cuya cantidad de productos correspondía a la infracción a la Ley N°22.415 del Código Aduanero y solicitaron el aforo.

Además, los efectivos continúan con las actuaciones de rigor y remitieron los elementos secuestrados a la Aduana.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio marcó presencia en el Foro de Líderes de Ciudades en el CCK

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia, a través de la presencia de dos funcionarias, participó esta semana en Buenos Aires del XIIIº Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirvió como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

La comuna capitalina estuvo representada por las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), quienes expusieron acerca del trabajo que Resistencia viene ejecutando en cuanto a espacios verdes y manejo de suelos urbanos.

El Foro, que es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se desarrolló este martes en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Butticé y Fernández expusieron sobre el plan que el municipio de Resistencia lleva adelante en el marco del Plan de Ciudades Inteligentes, coordinado con el Cippec bajo los ejes “gestión del suelo urbano” y “sistema de espacios verdes”. Acompañó también el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

El Foro Líderes de Ciudades es una de las iniciativas con mayor trayectoria en Cippec y está pensado como un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes del desarrollo integral de ciudades.

En la edición 2018, se propuso avanzar en el debate sobre desarrollo urbano integral, en el marco internacional que aporta el T20, el encuentro de thinktanks coordinado por Cippec y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari).

En el marco de este foro, los participantes se abocaron a pensar, producir evidencia y buscar nuevas soluciones para lograr un futuro económicamente próspero, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.

Durante una jornada de trabajo multidisciplinario con los principales líderes y con diferentes especialistas e investigadores, el foro se afianzará como una comunidad de práctica, generada bajo dinámicas transversales de participación colectiva, que procura consolidar y fortalecer diversas plataformas mancomunadas de construcción de conocimiento, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo

Sociedad

Tres hombres robaron objetos de dos pasajeras y lesionaron a un chofer de la Línea 106

Publicado

on

Por

Este miércoles alrededor de las 5.15, tres hombres lesionaron con un arma blanca a un chofer de colectivos de la Línea 106 con intenciones de robarle en la esquina de la avenida Hernandarias y Roldán.

Los efectivos se dirigieron al lugar, donde encontraron al conductor de 42 años con una lesión en el cuello y manifestó que en la intersección de las avenidas Malvinas Argentinas y Hernandarias subieron los tres hombres.

Luego, en la esquina de la calle Roldán, uno de los hombres robó los celulares de dos pasajeras y después, los tres lesionaron al chofer y huyeron.

Además, una ambulancia con un médico se hizo presente en el lugar, quien examinó al chofer.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de Resistencia dieron intervención al fiscal en turno y al Departamento de Investigaciones Complejas.

Por este hecho, la causa quedó caratulada como “supuesto robo a mano armada y lesiones”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias