Connect with us

Sociedad

Acordaron continuar con trabajos de mantenimiento en el hospital Pediátrico

Publicado

on

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat,.

Además dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto del funcionamiento, la atención y la comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

Martínez recorrió junto a Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades. “A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los trabajadores con gran interacción con la comunidad”, señaló.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte de Ramos de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio.

“Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá”, detalló y agregó “y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan más comodidad”.

TRABAJO CONJUNTO
Ramos valoró la presencia del presidente del Concejo “ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones”.

“Nos pusimos de acuerdo en varios temas y en la creación de una idea que él trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. “Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente”, expuso y recordó “nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales”.

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. “Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo”, resaltó.

 

Sociedad

Detuvieron a una pareja que llevaba más de 80 kilos de marihuana en un auto

Publicado

on

Por

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron este viernes a una pareja que transportaba casi 85 kilogramos de marihuana en un Chevrolet Celta, cerca de la localidad de Basail.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que efectivos de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, ​realizaban recorridas sobre un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando detuvieron la marcha del auto conducido por un hombre de 25 años de edad, quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él “provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona”. Luego los agentes constataron que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes, lo que despertó sospechas.

Ante este hecho, trasladaron el vehículo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva con el apoyo del can detector de narcóticos “Ivan”. Se detectó en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 940 gramos.

Finalmente, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, procedieron a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron una rata en una góndola y clausuraron el hipermercado Carrefour

Publicado

on

Por

Luego de que consumidores denunciaran la presencia de una rata en una góndola en la zona de panadería, la Municipalidad de Resistencia clausuró este sábado el Carrefour ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Personal de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico acudieron para inspeccionar el hipermercado y, con la presencia de la directora Raquel Camors, procedieron a su clausura.

Las imágenes que nuevamente exponen a un supermercado se viralizaron en las redes sociales y reavivó el debate sobre la presencia de los roedores en la ciudad.

Seguir leyendo

Sociedad

Un muerto en un accidente entre un automóvil y una motocicleta

Publicado

on

Por

En la mañana de este sábado, un automóvil y una motocicleta protagonizaron un fatal accidente, en el que perdió la vida el acompañante del motociclista.

Alrededor de las 9, un automóvil Ford Focus conduciido por un hombre, identificado como D.O.P. de 34 años, transitaba por avenida Além cuando impactío con una motocicleta Corven 150cc., en la que transitaban J.L.B de 48 años y A.R de 25.

Como resulatdo del impacto, falleció uno de los ocupantes del rodado menor de apellido – Béliz -, mientras que la segunda persona fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias