Connect with us

Sociedad

Acordaron continuar con trabajos de mantenimiento en el hospital Pediátrico

Publicado

on

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el director del hospital Pediátrico “Avelino Castelán, Hugo Ramos, con quien diagramó futuros trabajos de mantenimiento edilicio a través del aporte de mano de obra de Equipo Hábitat,.

Además dialogó con los trabajadores sobre sus principales inquietudes, respecto del funcionamiento, la atención y la comodidad para los más de 300 pacientes que llegan por día al nosocomio.

Martínez recorrió junto a Ramos el edificio para conocer cuáles son las principales necesidades. “A partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores públicos vinimos a conversar con el director del Pediátrico para acompañarlo en todo lo que podamos ya que se viene llevando adelante un gran trabajo de todo el cuerpo profesional y los trabajadores con gran interacción con la comunidad”, señaló.

En este orden, el presidente del Concejo recibió el pedido por parte de Ramos de seguir contando con la presencia de Equipo Hábitat en el lugar posibilitando el mejoramiento del edificio, de los jardines y la incorporación de juegos infantiles para los pacientes que diariamente pasan por el nosocomio.

“Ramos nos planteó la necesidad de que el Equipo Hábitat tenga una frecuencia para que los jardines estén bien cuidados, para los que visitan el hospital puedan tener las comodidades adecuadas. También poder seguir trabajando con la pintura que se ha hecho aquí anteriormente con éste programa y además trabajar un poco las cuestiones de arte para que las paredes puedan expresar temáticas infantiles que le den un matiz acorde a lo que expresa la energía de la gente que trabaja acá”, detalló y agregó “y por otro lado trabajar para que podamos lograr que se desarrollen distintos dispositivos que puedan hacer que los chicos y la familia que los acompaña tengan más comodidad”.

TRABAJO CONJUNTO
Ramos valoró la presencia del presidente del Concejo “ya que servirá para atender las principales necesidades edilicias y otras que tienen que ver con el mejoramiento de sus instalaciones”.

“Nos pusimos de acuerdo en varios temas y en la creación de una idea que él trajo de juegos interactivos que lo vio en el hospital Garrahan y en otros grandes hospitales de Buenos Aires que le interesó y para nosotros es bárbaro así que estamos trabajando en todo lo que hace a la comodidad y atención de nuestros pacientes”, indicó el profesional.

El Pediátrico atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes por día. Según comenzó Ramos las necesidades de los niños y adolescentes que pasan por el hospital son múltiples. “Siempre falta el recurso humano desde el punto de vista profesional y técnico porque este es un hospital que ha crecido mucho, la demanda es muchísima ya que la población ha crecido notablemente”, expuso y recordó “nuestro hospital es de atención para toda la población desde mutualizado y el mutualizado pero las prioridades son para todos iguales”.

En este orden, el director del hospital Pediátrico destacó la posibilidad que funcionarios municipales como el presidente del Concejo se acerque al edificio para conocer sus necesidades. “Debo decirlo, nosotros levantamos el teléfono y Gustavo Martínez inmediatamente nos atiende y nos resuelve lo que para nosotros son grandes problemas y para el quizás son pequeños pero alguien tiene que ocuparse y en estos casos tenemos la respuesta en forma inmediata del presidente del Concejo”, resaltó.

 

Sociedad

Hallaron una foto que complica la situación legal de Pity Álvarez

Publicado

on

Por

El cantante de Viejas Locas negó que conociera a su víctima, Cristian Díaz, pero afirmó que lo mató. Se quedó sin abogado y está internado.

La situación legal de Pity Álvarez se vuelve más complicada con el paso de las horas. Tras quedarse sin abogado tuvo que ser internado por un cuadro de hipertensión y este martes se confirmó que conocía a su víctima, Cristian Díaz.

La imagen que vale más de mil palabras fue encontrada por los peritos policialesen el celular de Díaz, de 36 años, un ex vecino de Álvarez en el barrio Samoré, donde se produjo el asesinato.

En la foto se ve al cantante de Viejas Locas abrazado, o colgado, a Díaz.

Álvarez confesó su crimen a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52° de Villa Lugano, donde se entregó, pero mantuvo en todo momento que no conocía a Díaz, y que le disparó cuatro veces en defensa propia.

En las últimas horas, Álvarez se quedó sin abogado tras el paso al costado de Sebastián Queijeiro (ahora cuenta con un defensor oficial) y fue internado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por un cuadro de hipertensión.

“Sufre un síndrome de abstinencia fuertísimo y corre riesgo su vida“, expresó Queijeiro antes de dejar de ser el representante legal de Álvarez.

El abogado aseguró que cuando intentaba hablar del caso con el cantante, él se tiraba de los pelos o se quedaba dormido y cuando reaccionaba no quería hablar del tema porque “se ponía mal”.

Seguir leyendo

Sociedad

VIDEO: Una embarazada le dio una tremenda golpiza a una chica porque tenía un pañuelo verde

Publicado

on

Por

El violento episodio ocurrió en Claypole. La mujer la increpó en una plaza por su posición a favor de la proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica embarazada agredió salvajemente a una joven que tenía en una de sus muñecas el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto en una plaza en Claypole, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Leslie, la víctima, contó que estaba con un grupo de amigos cuando llegó una chica preguntando quién estaba a favor del aborto.”Yo le dije que estaba a favor, vio que tenía mi pañuelo a favor de la campaña en mi mano derecha,”, contó la joven a Crónica.

“Al rato llegó con una amiga, y me empezó a apurar, diciendo que no tenía justificación, hasta que esta chica Milagros me invita a pelear“, aseguró y pese a que Leslie se negó a pelear – con la embarazada-, le pegó una cachetada y le dijo que iba a tener que pelear igual.

“Me agarró del pelo, me tiró piñas y me empezó a dar patadas en el piso. Si yo le hubiera pegado, ahora la historia sería distinta“, dijo y contó que no se animó a realizar la denuncia por miedo a las represalias.

Seguir leyendo

Sociedad

Bahía Blanca: encontraron a una mujer estrangulada en un descampado

Publicado

on

Por

Tenía 42 años y fue encontrada sin vida, con una soga alrededor del cuello en una zona rural en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La mujer de 42 años fue hallada estrangulada este martes con una soga alrededor del cuello en el barrio Los Chañares, una zona rural en un descampado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

El cuerpo estaba tendido, con todas sus pertenencias. No presenta lesiones visibles. Fuentes ligadas a la investigación, confiaron al medio local LA BRÚJULA 24 que la víctima “estaba bien abrigada, como quien trabaja en la calle y sabe que va a pasar frío”.

La encontraron testigos en la vía pública y llamaron al 911 para alertar sobre la situación. Se dio aviso a Policía Científica y la investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Viego.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias