Connect with us

InfoMOTOR

ABT presenta un modificado Volkswagen T-Rock

Publicado

on

Volkswagen quizás es la firma dedicada a la fabricación de vehículos que cuenta con la ofensiva más robusta y musculosa tanto en sus modelos SUV como en sus modelos sedan y deportivos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo han lanzando al mercado una gran variedad de opciones en sus vehículos, muchos de ellos con altísimas prestaciones y cargados de una gran variedad de componentes de lujo tanto a nivel electrónico como los conforman el interior y exterior del coche, dotándolos de una presencia muy imponente, al mismo tiempo que ofrecen emocionantes experiencias para quienes tienen el placer de conducirlos.

Volkswagen T-Rock
Uno de los modelos de Volkswagen más recientes y que lleva muy poco tiempo en el mercado, ya que fue presentado al público en agosto del año pasado, es el conocido como el Volkswagen T-Rock, y que goza de muy buena aceptación en el público que tiene preferencias por los SUV de pequeño tamaño; este coche ha demostrado en muy poco tiempo por qué ya cuenta con cierta exclusividad entre los consumidores, ya que ofrece un acabado deportivo y a la vez lujoso, además de equipar un potente motor turbo y tracción en las 4 ruedas, y la ventaja de ser propulsado por el diésel, lo que le permitió ganarse por sí solo un lugar de respeto entre sus seguidores.
Transformado por ABT
Pero como si todo el poder, las prestaciones y el lujo que ofrece este T-Rock de Volkswagen fuesen poco, ahora también este coche experimenta una actualización que le proporcionará un aumento de poder considerable si lo comparamos con su versión de serie; esta actualización realizada por la Firma Volkswagen va de la mano con una de las empresas más reconocidas y con mayor experiencia en cuanto a actualizaciones, transformaciones y mejoras se trata, como lo es ABT.

ABT , también de origen alemán, es bien reconocida y famosa por saber cómo extraer casi de forma mágica el poder oculto en los coches sobre los cuales trabaja; esta vez Volkswagen le ha confiado una tarea un tanto más difícil, la cual consistía en realizar una preparación que estuviese casi a la altura de unos de sus modelos insignia en materia de velocidad como lo es el Volkswagen Golf GTI, pero sin que el coche sufriera cambios radicales en sus aspecto externo y que al mismo tiempo se respetara la mecánica de serie del coche.

El preparador alemán puso manos a la obra y, tomando en cuenta de que una de las principales limitantes o condiciones eran no alterar la mecánica de serie del coche, es decir, que no se alterara el sistema de admisión del coche y menos su sistema de válvulas, le dejaba como una opción a la gente de ABT demostrar sus capacidades solamente realizando una reprogramación a nivel electrónico del coche. Esto les dio como única opción su centralita, que ofrece de serie unos respetables 190 caballos de poder, pero luego de la reprogramación este registraría un incremento en sus prestaciones de un 20 % o lo que es lo mismo decir que ahora este coche cuenta con unos asombrosos 230 caballos, cifra que resulta realmente impresionante si tomamos en cuenta que solo sufrieron algunos cambios su computadora central, sin la necesidad de emplear ningún kit o paquete aerodinámico.

Prestaciones mecánicas
Este aumento de poder fue alcanzado con el motor de serie que equipa el coche un 2.0 TSI y una caja de cambios DSG de doble embrague de 7 velocidades también de serie que de seguro lo harán una de las opciones más llamativa y que seguramente se traducirá en un aumento en las ventas de este que además cuenta con un sistema de tracción total 4Motion, muy útil para aquellos pilotos más arriesgados que de vez en cuando se desvían de la carrera a terrenos un poco más escabrosos. Además también contará con nuevos muelles de para la suspensión los cuales reducirán su altura unos 40 cm con respecto al suelo, lo que le da una apariencia similar a la de un compacto de la misma marca. Al estar más cerca del suelo mejora el agarre del coche eliminando el subviraje, sobre todo ahora con este aumento de potencia. Para complementar esta suspensión y como no podía faltar el toque característico de ABT los propietarios podrán seleccionar llantas entre 19 y 20 pulgadas entre tres diferentes modelos DR, FR, y ER-C disponible en distintos acabados.

Advertisement

InfoMOTOR

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

Publicado

on

Por

En la pasada conferencia denominada “Password: cooperación”, el actual presidente encargado de la marca española Seat, Luca de Meo, ha dejado clara la importancia que representa la industria automotriz en el mercado Español, teniendo claro que la nueva revolución industrial ha obligado a diferentes empresas y a Seat en específico a adaptarse a la nueva era digital. La conferencia se ha llevado a cabo en el Círculo Financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP), donde de Meo ha sido protagonista y ha explicado detalladamente el proceso que está viviendo la industria y en especial la automotriz.

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

Sobre el sector Automotriz Luca de Meo señalo que “A día de hoy se trata de uno de los pilares del desarrollo económico del país. Genera más de 250.000 empleos directos y casi dos millones de trabajadores están ligados al sector” con lo cual estaríamos hablando del 9% de la población laboralmente activa del país.

La marca Seat se encuentra en un excelente momento en el mercado automotriz y así lo señalo de igual forma de Meo “En 2017 vendimos más de 468 mil vehículos, fabricamos 455 mil coches en Martorell, exportamos un 80% de la producción y empleamos a casi 15 mil personas. Todo esto se ha traducido en unos beneficios de 281 millones de euros”. En la actualidad los numero aportados por Seat a España son de aproximadamente el 0,8% del PIB español, y alrededor de un 3% de las exportaciones que se generan. De igual forma por cada empleado que tiene la marca se producen 7 empleos indirectos con lo cual se estaría hablando de unos 100.000 empleos en total producidos por el fabricante español.

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

La esperada Cuarta revolución Industrial

La cuarta revolución industrial es diferenciada por los anteriores cambios significativos, porque en este momento o época, no estamos hablando de la Industria modificando a la sociedad en general, si no de un cambio producido por los nuevos conocimientos y accesos que tiene la sociedad en general, gracias todo ello al acceso a las redes sociales e internet en general. Al encontrarse conectados y en capacidad de manejar mas información los clientes van ser mas exigentes y es por ello que en la actualidad el mando se encuentra en manos del cliente o consumidor final.

En Seat están conscientes de lo importante de la innovación tecnológica en la industria y es por ello que han decidido invertir en I+D en el mercado Español. La innovación en todos los sectores a nivel mundial es el punto más importante para que se pueda avanzar como sociedad, en toda esta revolución a nivel tecnológico que vivimos. El presidente de Meo indico que “nuestra apuesta en SEAT por la innovación es firme. Somos la primera empresa industrial por inversión en I+D en España. El año pasado invertimos 962 M€ en I+D, el 10% total de nuestros ingresos y el 3% del total que se invirtió en España”.

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

Seat y la industria 4.0

Dentro de las muestras de inversión por parte del fabricante español, nos encontramos con la entrada de la industria 4.0, para lograr que cuenten con una de las mejores smart factories en España. Dentro de la misma la realidad virtual se ha apoderado de las instalaciones para la fabricación de coches, contando así con vehículos que pueden transportar piezas, manejados con gafas de realidad virtual, mediante las cuales los empleados pueden estar dentro de todo el proceso. De igual forma para facilitar el trabajo más pesado de los empleados se ha recurrido a la utilización de exoesqueletos.

En Seat, todo el proceso empieza por un diseño de un coche o una pieza innovadora, en papel y lápiz como es prácticamente común en las empresas de autos. Al pasar a los modelos 3D, los trabajadores pueden vivir la experiencia virtual gracias a las nuevas gafas que van a permitir que se pueda tener la experiencia y verificar si el proyecto es totalmente factible. Al poder vivir el diseño con la experiencia de la realidad aumentada, se pueden comprobar piezas , diseños y espacios como si fueran reales, y con ello darles las características de funcionalidad esperadas, justo antes de materializarlo.

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

Modelos como el famoso Seat Ibiza, puede llegar a necesitar unas 95.000 reproducciones simuladas en tercera dimensión, para así comprobar que todo su diseño cumpla con lo esperado. Se llegan a verificar más de 3 millones de componentes unos años antes del lanzamiento de un nuevo modelo, algo que en la década de los 80 parecía poco probable.

Entre uno de los temas más importantes con la implementación de nuevas tecnologías, en este caso la nueva 4.0, se debe cuidar muy bien el papel de los trabajadores, los cuales no van a desaparecer ni se van a perder sus puestos. Pero los mismos serán reorientados y preparados para que puedan cambiar y avanzar en su desarrollo al igual que el nuevo tipo de industria, todo ello sin verse perjudicados.

Seat y la nueva industria de realidad virtual 4.0

El mercado automotriz se encuentra sufriendo grandes cambios y es por ello que de aquí a unos 10 años, muchos de los empleados de la industria estarán trabajando en puestos diferentes a los que desempeñan hoy en día; y lo más probables que dichos puestos no se han creado aun en la actualidad. Las acciones fundamentales estarán destinadas en los próximos años a cerrar con el ciclo de las emisiones contaminantes, es por ello que vemos como poco a poco se va reestructurando la industria automotor.

La llegada de nuevos métodos para la fabricación de coches es sencillamente la consecuencia del avance tecnológico en todo el mundo. La nueva tecnología 4.0 forma parte de un nuevo modelo que esperan tenga éxito, ayudado así por las instituciones y un conjunto de normas actualizadas, que le permitan saber a los fabricantes las reglas que se deben cumplir.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Saldrá a subasta el BMW 507 del Rey Constantino II de Grecia

Publicado

on

Por

En los últimos meses este modelo ha tenido un protagonismo que para muchos coleccionistas y amantes de la marca resultó una excelente noticia, tomando en cuenta el hecho de que fueron muy pocas las unidades fabricadas de este modelo en específico. Se trata de un BMW 507 que perteneció al Rey Constantino II de Grecia.

Propiedad de la realeza
Es un BMW 507 Gran Turismo II Series que fue propiedad del antiguo Rey de Grecia. Este coche fue adquirido por Constantino II en el año 1959, este coche fue propiedad del Rey hasta el momento en que fue removido del trono real por medio de un referéndum nacional en el año de 1974. Muchas de las propiedades del rey, luego del referéndum, fueron vendidas y entre esas propiedades podemos contar al BMW; la persona que compró el coche por primera vez lo mantuvo por dos años y luego lo vendió nuevamente. Luego el coche cambió de propietarios una y otra vez, y mientras que esto sucedía, las condiciones del clima, sumado al tiempo que transcurría fueron haciendo su trabajo terminando por deteriorar, tanto el aspecto exterior como el interior. En 1989 este vehículo llegó a manos de la persona que hasta el día de hoy es su propietario, quien sí supo valorar tanto la belleza como el potencial del coche.
Restauración costosa
Una vez que su actual propietario adquirió el coche puso manos a la obra y se dedicó a restaurarlo, y tanta fue la suerte con la que corrió el coche luego de haber pasado años prácticamente sumido en el olvido, que su nuevo dueño lo envió a Múnich, para que una de las casas más reconocidas en materia de restauraciones en coches antiguos como lo es Brummer, quienes se hicieron caso del resto. La restauración se llevó a cabo por un largo tiempo, de hecho, fueron tres años de mucho esfuerzo para devolverle la gloria de los primeros días. Hay que agregar que no fue nada económico restaurar este BMW ya que el valor total de la restauración terminó costando 300.000 marcos alemanes ,o lo que es lo mismo decir un poco más de 150.000 euros, que bien valieron la pena, porque ahora luce como en sus primeros días, cuando el Rey se paseaba en él. Todos los detalles de la restauración fueron cuidados a detalle, tanto en el interior como el exterior, que ahora luce su color original conocido como Federweiss. El interior fue tapizado con piel en color azul la cual hace juego con la lona del techo que es del mismo color.

Poco recorrido después de su restauración
Su propietario, quien también es de origen Griego, ha recorrido con el coche cerca de 50 kilómetros una vez que finalizó su restauración y asegura que la gran mayoría de ese kilometraje recorrido ha sido para asistir a diferentes eventos y competiciones, una de ellas el legendaria competencia de Mille Miglia Italiana. Además del excelente estado en el que se encuentra el coche, cuenta con toda la documentación original y en regla, y posee el manual del propietario original, y por si fuera poco, también cuenta con la placa griega personalizada que fue adquirida por el Rey Constantino II y que muestra el número 36.

Será subastado
Se sabe que cuando BMW inicio la fabricación de este coche tenía como objetivo comercializar unas 5000 unidades, sin embargo, el costo o la inversión era tal que terminarían por acarrear más pérdidas que ganancias. Fue así como solo se pudieron fabricar unas 252 unidades, lo cual indica que el valor de este coche en la subasta será bastante elevado. el próximo 11 de Mayo La casa de subasta de Bonhams tendrá la oportunidad de subastar este coche por 2.63 millones de euros, impresionante, pero que de seguro valdrá la pena para muchos coleccionistas y personas acaudaladas amantes de lo clásico.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Publicado

on

Por

El coche que les traemos en este artículo cuando salió al mercado a muchos no les gusto, decían que era muy feo, e incluso la Chrysler no quiso colocarle el nombre Plymouth, y en honor a la verdad realmente es un auto con poca belleza, sobre todo para la época en la cual el Chrysler Plymouth Valiant salió a la luz pública, pero como las cosas cambian les puedo asegurar que en la actualidad tiene más fans que muchos otros autos, porque hemos aprendido a disfrutar de cierta belleza que a simple vista no se ve pero existe, y particularmente a mi encanta este auto, sobre todo si esta restaurado al original total cosa que a por supuesto lo elevaría a unos miles de euros.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Historia

Todo comenzó para el Chrysler Plymouth Valiant en 1960, y fue creado para suplantar al Valiant que por supuesto ya había llegado a su fin. El propósito principal de la fabricación de este auto era la de captar un tipo de clientes en específico, y eran aquellas personas que preferían adquirir autos compactos por su fácil adquisición económicamente hablando y también por la versatilidad que ofrecían este tipo de coches, lo que significa que a pesar de que estéticamente para eso momento no le gusto a mucha gente, su comienzo y duración fue estupendo para la marca estadounidense porque según estadísticas dadas por la misma Chrysler, este coche fue el más vendido de la marca en las décadas de 1960 y 1970, es decir, estuvo a flote por 20 años, no en vano la revista Road & Track lo consideró el auto como uno de los mejores autos más completos de la historia.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Hablemos ahora del diseño exterior

No está mal que primero comience con sus medidas las cuales son las siguientes, de largo tenía 4.67 metros, de ancho 1.79 metro, de alto ofrecía 1.35 metro, una distancia entre ejes de 2.71 metros con un peso en vacío de 1.250 kilogramos. Estáticamente si no nos dicen que es un auto americano creeríamos que es europeo, fácilmente pensaríamos que es un coche francés o alemán, pero es americano 100 por ciento y una de las cosas que más me llama la atención es el frente, debido a sus cuatro faros delanteros, dos en cada lado y enmarcados en una base doble plateada. En el medio de los faros es obvio que se encontraba la parrilla también plateada muy tupida con cinco celdas verticales e innumerables celdas horizontales, prácticamente era un enrejado pero por otro lado no dejo de mostrar el nombre del modelo en la parte superior de la misma.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Luego de esto venia el paragolpes cromado, sencillo pero elegante y compacto donde iba la placa de identificación. No puedo dejar de hablar del capo y los laterales con platinas en su parte baja porque ofrecían muchas molduras, las cuales hacían que visualmente se vieran unidos entre sí, porque el capo era grande y pesado con una división sobresaliente en el medio de su cuerpo, pero seguía una curva que estaba unida a los laterales la cual en la parte superior del auto sobresalía de manera muy pronunciada, y el mismo diseño de musculatura estaba en la parte trasera dela coche, pero con la diferencia que la compuerta del maletero tenía un molde redondo que daba a entender que allí se debía guardar la llanta de repuesto. Por otro lado las luces traseras enmarcadas en bases de platinas estaban enmarcadas a una carrocería sobresaliente, cosa que la daba un equilibrio estético con respecto a la parte delantera del coche, junto al cromado paragolpes y las llantas de dibujo blanco.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

El interior

En algunos modelos solo el cuero era el protagonista como elemento predominante, pero en otros estaba la mezcla perfecta de la tela con el cuero, y en cualquiera que fuese el caso, el habitáculo del Plymouth Valiant era muy hermoso. En cuanto a los asientos en algunos casos solo se ofrecía dos plazas en la parte delantera y un asiento largo para tres personas en la parte de atrás, y en otros eran asientos largos para tres personas tanto en la parte delantera como en la trasera, es decir, podían abordar fácilmente seis personas. El resto del interior era sencillo pero considerablemente bello, con un volante delgado de dos radios y medio soporte, cuadro de instrumento sencillo con velocímetro y tacómetro, radio am, compartimiento de almacenaje y piso alfombrado.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Tren motriz

El Plymouth Valiant ofrecía dos motores uno era un LG Slant-6 16 de 2.8 litros y 170 cc, y el otro era más grande con 3.7 litros y 225 cc. Ambos motores estaban acoplados a dos transmisiones, una automática y la otra manual, ambas de tres velocidades. Por ultimo quiero destacar un motor que la Chrysler le coloco a este coche en el 1964, y era un poderoso V-8 de 4.5 litros y 273 cc el cual ofrecía 235 caballos de fuerza, carburador de cuatro bocas, árbol de levas de rendimiento, escape de baja restricción entre otras cosas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias