Connect with us

InfoMOTOR

ABT presenta un modificado Volkswagen T-Rock

Publicado

on

Volkswagen quizás es la firma dedicada a la fabricación de vehículos que cuenta con la ofensiva más robusta y musculosa tanto en sus modelos SUV como en sus modelos sedan y deportivos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo han lanzando al mercado una gran variedad de opciones en sus vehículos, muchos de ellos con altísimas prestaciones y cargados de una gran variedad de componentes de lujo tanto a nivel electrónico como los conforman el interior y exterior del coche, dotándolos de una presencia muy imponente, al mismo tiempo que ofrecen emocionantes experiencias para quienes tienen el placer de conducirlos.

Volkswagen T-Rock
Uno de los modelos de Volkswagen más recientes y que lleva muy poco tiempo en el mercado, ya que fue presentado al público en agosto del año pasado, es el conocido como el Volkswagen T-Rock, y que goza de muy buena aceptación en el público que tiene preferencias por los SUV de pequeño tamaño; este coche ha demostrado en muy poco tiempo por qué ya cuenta con cierta exclusividad entre los consumidores, ya que ofrece un acabado deportivo y a la vez lujoso, además de equipar un potente motor turbo y tracción en las 4 ruedas, y la ventaja de ser propulsado por el diésel, lo que le permitió ganarse por sí solo un lugar de respeto entre sus seguidores.
Transformado por ABT
Pero como si todo el poder, las prestaciones y el lujo que ofrece este T-Rock de Volkswagen fuesen poco, ahora también este coche experimenta una actualización que le proporcionará un aumento de poder considerable si lo comparamos con su versión de serie; esta actualización realizada por la Firma Volkswagen va de la mano con una de las empresas más reconocidas y con mayor experiencia en cuanto a actualizaciones, transformaciones y mejoras se trata, como lo es ABT.

ABT , también de origen alemán, es bien reconocida y famosa por saber cómo extraer casi de forma mágica el poder oculto en los coches sobre los cuales trabaja; esta vez Volkswagen le ha confiado una tarea un tanto más difícil, la cual consistía en realizar una preparación que estuviese casi a la altura de unos de sus modelos insignia en materia de velocidad como lo es el Volkswagen Golf GTI, pero sin que el coche sufriera cambios radicales en sus aspecto externo y que al mismo tiempo se respetara la mecánica de serie del coche.

El preparador alemán puso manos a la obra y, tomando en cuenta de que una de las principales limitantes o condiciones eran no alterar la mecánica de serie del coche, es decir, que no se alterara el sistema de admisión del coche y menos su sistema de válvulas, le dejaba como una opción a la gente de ABT demostrar sus capacidades solamente realizando una reprogramación a nivel electrónico del coche. Esto les dio como única opción su centralita, que ofrece de serie unos respetables 190 caballos de poder, pero luego de la reprogramación este registraría un incremento en sus prestaciones de un 20 % o lo que es lo mismo decir que ahora este coche cuenta con unos asombrosos 230 caballos, cifra que resulta realmente impresionante si tomamos en cuenta que solo sufrieron algunos cambios su computadora central, sin la necesidad de emplear ningún kit o paquete aerodinámico.

Prestaciones mecánicas
Este aumento de poder fue alcanzado con el motor de serie que equipa el coche un 2.0 TSI y una caja de cambios DSG de doble embrague de 7 velocidades también de serie que de seguro lo harán una de las opciones más llamativa y que seguramente se traducirá en un aumento en las ventas de este que además cuenta con un sistema de tracción total 4Motion, muy útil para aquellos pilotos más arriesgados que de vez en cuando se desvían de la carrera a terrenos un poco más escabrosos. Además también contará con nuevos muelles de para la suspensión los cuales reducirán su altura unos 40 cm con respecto al suelo, lo que le da una apariencia similar a la de un compacto de la misma marca. Al estar más cerca del suelo mejora el agarre del coche eliminando el subviraje, sobre todo ahora con este aumento de potencia. Para complementar esta suspensión y como no podía faltar el toque característico de ABT los propietarios podrán seleccionar llantas entre 19 y 20 pulgadas entre tres diferentes modelos DR, FR, y ER-C disponible en distintos acabados.

Advertisement

InfoMOTOR

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

Publicado

on

Por

El Dodge Challenger aparece por primera vez en el mercado con el modelo del año 1970 que comenzó a comercializarse a finales del año 69, siendo el último en llegar al segmento de los Músculos Americanos, pero tal vez fue el que causo mayor impacto en los seguidores de este tipo de coches. Desde el comienzo de la producción de este coche hasta 1974 se produjeron y vendieron aproximadamente 188.000 unidades, acotando que 83.000 de ellas pertenecieron al modelo de 1970.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

Dodge Challenger 1970 hasta 1974

Este modelo conto con una amplia gama de nueve motores diferentes que fueron presentados desde el inicio de la comercialización de este coche los cuales eran directamente comparados con el Ford Mustang 1970 que contaba con la misma cantidad de variedad de motores. La lista de motores del Dodge Challenger de 1970 iba desde un motor sencillo 225ci en línea de 6 cilindros con 145 CV de potencia, seguido por V8 318ci con 230 CV de potencia, V8 340ci con 275 CV de potencia (290 CV en el Challenger T/A), V8 383ci con 290 CV de potencia, V8 383ci con 330 CV de potencia, V8 383ci con 335 CV de potencia, V8 426ci con 425 CV de potencia, V8 440ci con 375 CV de potencia, hasta un V8 440ci con 390 CV de potencia, los cuales lo pusieron a la altura de sus contrincantes superándolos en ocasiones con los modelos más prestacionales.

Los motores en V de 8 cilindros se mantuvieron en la gama hasta el final de su existencia, con cambios que no presagiaban nada bueno para un coche con estas peculiaridades. El rango de los motores fue decreciendo a partir de 1971, siendo así cada año hasta 1974 donde solo se tenía la disponibilidad de dos tipos de motores: un 8 cilindros en V 318 ci de 150 CV de potencia, siendo este el motor de serie, además de la opción especial del V8 360 ci de 245 CV de potencia. La reducción de las opciones para los motores del Dodge Challenger se dio debido a las regularizaciones y normativas en torno a las emisiones que comenzaron a aplicarse en Estados Unidos a principio de la década de los 70.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

En cuanto a los diseños del Dodge Challenger en esta primera etapa se pudieron adquirir hasta con 5 modelos diferentes: Hardtop, Convertible, R/T, Rallye y la opción especial el Dodge Challenger T/A. estos modelos se mantuvieron a la venta hasta el año 1974, con la excepción del modelo especial T/A que solo se vendió en 1970, durante los años de comercialización que tuvieron estos modelos los cambios exteriores sucedieron año a año, causados más por las normativas de seguridad y regulaciones que verdaderamente por motivos de estética. Ejemplo de ello fue parte frontal del Dodge Challenger de 1973 la cual fue mejorada la seguridad en caso de arrollamiento de peatones. En cambio, en el de 1974 se realizaron cambios enfocados en los cinturones de seguridad, que incluían un sistema que si no se abrochaban no se podía arrancar el coche.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

Pausa y regreso de un nuevo Dodge Challenger de 1978 a 1984

Desde 1974 hasta 1978 en la industria automotriz norteamericana hubo una crisis a causa de que el petróleo llegaba a su fin, por lo tanto, el sector debía optar por coches más eficientes, lo que perjudico seriamente a muchos músculos americanos carrocerías y motores de gran tamaño, siendo el Dodge Challenger uno de los perjudicados, por lo que en este lapso se detuvo su producción.

En 1978 luego de una alianza de Dodge con la marca japonesa Mitsubishi, cuando pudo retornar el emblemático modelo Challenger, que para la mayoría de los críticos solo conto con el mismo nombre del icónico coche, ya que ni el diseño, motores y prestaciones de esta generación eran semejantes a la anterior.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

En la parte de motorización de esta generación del Dodge Challenger era dos motores cuatro cilindros, uno con 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 77 CV, y la otra opción un poco más potente era un 2.6 litros capaz de alcanzar 105 CV de potencia, con este motor se llevó por primera vez al mercado americano el eje equilibrado, que fue una tecnología desarrollada por Mitsubishi.

En cuanto a las ventas de esta generación ni tuvo comparación con lo que fue la primera generación en especial las ventas del modelo de 1970 del Dodge Challenger, sin embargo, durante los 6 años que duro esta tuvo un margen de venta de 13.000 unidades por año aproximadamente.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

Recuerdos del pasado: Dodge Challenger desde el 2008

En el año 2006 es presentado en el Salón del Automóvil de Detroit un prototipo del nuevo Dodge Challenger, el cual tuvo un éxito avasallante, este diseño representaba al musculo americano de 1970, plasmado de forma perfecta en su carrocería ligado con ciertos detalles de le daban un aire de modernidad. No es hasta el 2008 cuando es presentada oficialmente la nueva generación del Dodge Challenger que conto con tres modelos SE, R/T y SRT8 siendo esta la edición con más prestaciones.

Desde ese momento Dodge ha producido nuevas ediciones limitadas empleando las siglas de su primera generación, ejemplo de ello son el Dodge Challenger SE Rallye y el Dodge Challenger R/T Classic que invocan totalmente la estética de la generación de los años 70, además que en estos modelos se involucra nuevamente en las prestaciones de este coche la marca Mopar, tal como fue en la primera generación de este musculo americano.

Dodge Challenger, la interrumpida historia de un musculo americano

La marca también dedico tiempo a sacar colores especiales para este coche que fueron presentados en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2009 tales como: HEMI Orange, Classic B5 Blue, Plum Crazy y el Furious Fucsia que fue el último en incluirse en la gama.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Publicado

on

Por

La espectacular filial de Fiat se ha atrevido con valentía a mantenerse en el tiempo con uno de sus modelos más fuertes como lo es el 595, de tal manera que Abarth para este próximo 2019 nos deleitara con este ejemplar, del cual obviamente vamos a estar hablando, de tal manera que la gama del Abarth 595 nos ofrece nuevas cosas e importantes novedades como por ejemplo los colores, ajustes en el equipamiento y por supuesto el Abarth 595 2019 se nos presenta con las versiones 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione, 695 Rivale y el 124 Spider, de tal manera que la gama es realmente amplia.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

La filosofía Abarth

Como es de costumbre en nuestros artículos cuando nos topamos con algún nuevo modelo y que además se nos presenta en varia versiones, es nuestra obligación ir despacio y de manera sistemática, como lo es en este caso, y es que dentro de un segmento como el de los Abarth, el Grupo FCA sigue tratando muy bien y además consintiendo mucho a sus pequeños autos deportivos, para que sigan gozando del acostumbrado protagonismo, y por otro lado los Abarth 595 se renuevan con retoques estéticos manteniendo pero sin perder su ADN de siempre, y ese es su filosofía, es decir, coches pequeños pero con buen diseño, con confort interno y versatilidad en la conducción.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

El Abarth 595

Es obvio que comencemos con la parte básica de la seria 595, y este primer modelo es la opción más asequible, la cual es para la gente citadina no interesada en la velocidad sino en el rendimiento y la comodidad. Con buen estilo exterior se nos presenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, nuevo paragolpes y un difusor revisado. El infoentretenimiento está compuesto por el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas asociada a aplicaciones automotrices actuales. La potencia es representada por un motor de 1.4 litros T-Jet el cual entrega 145 caballos de fuerza y que además está asociado a una caja manual de cinco velocidades, sin dejar de mencionar que también ofrece la opción de una transmisión secuencial robotizada con levas de cambio.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Pista

De entrada quiero destacar que todos se parecen a excepción de algunos elementos que obviamente los defendían como es justo y por supuesto el 124 Spider es totalmente distinto a sus cuatro hermanos, porque es de cuerpo más aerodinámico como auto deportivo que es. Hablando del 595 Pista llegamos a la conclusión de que esta enfocado a los jóvenes debido a que sus prestaciones son más elevadas, ya que posee un motor 1.4 T-Jet el cual entrega 160 caballos de fuerza equipado con nuevo escape Record Monza Attivo, y además viene con el sistema Uconnect HD representado en una pantalla táctil de 7 pulgadas que obviamente tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto entre otras aplicaciones automotrices actuales.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Turismo

El Turismo está más enfocado a la gente común pero que también está interesada en la velocidad pero que también busca comodidad, durabilidad y equilibrio entre comodidad para el uso diario y altas prestaciones. Debajo del capo nos topamos con un motor 1.4 T-Jet que ofrece 165 caballos de fuerza, y es tan versátil que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su exterior se diferencia de sus hermanos por las llantas de aleación de 17 pulgadas y el color de carrocería Gris Asfalto, y como lo que también se busca es confort podemos ver que en su interior sus asientos están tapizados de bella piel y de muy buena calidad, también nos brinda un paquete que incluye sensores de aparcamiento llamado Pack Urban, sensor de lluvia, encendido automático de luces y por supuesto con el respectivo infoentretenimiento.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 695 Rivale

Por supuesto que la filial de Fiat no podía dejar por fuera la edición especial Rivale la cual ha sido diseñada y creada junto a la colaboración del constructor de yates italiano Riva. Este modelo se nos ofrece en dos carrocerías y tanto en su exterior como interior encontraremos nuevos detalles, los cuales son exclusivos de Rivale. El motor que está debajo del capo es un T-Jet de 1.4 litros que ofrece 180 caballos de fuerza en su configuración más potente.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Competizione

Esta es la versión de la gama que ofrece el máximo en prestaciones con 180 caballos de fuerza, que al igual que su hermano 595 Pista equipa el nuevo escape Record Monza Attivo y configurarlo con el diferencial autoblocante mecánico, todo esto hace que el Abarth 595 Competizione logre acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con la seguridad que le brinda el sistema de frenos Brembo, y por dentro encontramos una dotación de asientos Corsa by Sabelt los cuales son cómodos y envolventes, el confort es real.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Publicado

on

Por

Landwind es un fabricante chino que ha seguido tras la pista del Land Rover Evoque. De este modo la marca asiática pretendió ofrecer una copia descarada del SUV británico a un precio menor. Para nadie es un secreto que en el gigante asiático se encuentran empresas que imitan muchos productos a nivel mundial tratando de hacer copias muy parecidas al modelo original, aunque en la mayoría de los casos las diferencias saltan a la vista. Para el año pasado, Landwind le dio al X7 un aspecto nuevo en su objeto de no llamar mucho la atención con relación a la copia del SUV británico, no obstante, sus similitudes fueron más que evidentes con las consiguientes demandas por parte de los abogados de la empresa original. Para este año, y según se muestran en fotos coladas, el fabricante chino ha producido un todocamino cuyo nombre no ha sido revelado y con el que pretende hacerse un buen nombre de modo original.

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Detalles externos

Entre sus características llamativas tenemos que presenta un frontal que nos recuerda a la Chevrolet Blazer pues luce una parrilla muy voluminosa y de forma hexagonal, esta termina hacia sus lados con ópticas de gran dimensión y que se dividen en tres partes. En su parte inferior destaca un paragolpes grande con las luces antiniebla incorporadas y una toma de aire en su centro. Su tono de presentación es de color ciruela y hacia sus lados se combinan con unos detalles en color plata que corresponden a los pilares B y C junto a los marcos de las ventanas. En su saga incorpora un alerón en el portón trasero con unos pilotos de diseño simple y salidas dobles de escape plateadas y de una forma un poco alargada.

Landwind trabaja en un nuevo SUV

Afortunadamente tenemos imágenes del interior y en las mismas se perciben un volante de tres radios seguido de una instrumentación analógica y un salpicadero con una pantalla digital grande en la consola central para controlar el infoentretenimiento. También se aprecia una botonería convencional y unos asientos forrados en cuero de dos tonos y diversos incrustes en color plateado. Con relación a sus detalles técnicos y sus prestaciones, estas no han sido reveladas como tampoco su nombre. Habrá que esperar que el fabricante revele más detalles de su nuevo SUV que al parecer es un modelo original.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias