Connect with us

InfoMOTOR

ABT presenta un modificado Volkswagen T-Rock

Publicado

on

Volkswagen quizás es la firma dedicada a la fabricación de vehículos que cuenta con la ofensiva más robusta y musculosa tanto en sus modelos SUV como en sus modelos sedan y deportivos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo han lanzando al mercado una gran variedad de opciones en sus vehículos, muchos de ellos con altísimas prestaciones y cargados de una gran variedad de componentes de lujo tanto a nivel electrónico como los conforman el interior y exterior del coche, dotándolos de una presencia muy imponente, al mismo tiempo que ofrecen emocionantes experiencias para quienes tienen el placer de conducirlos.

Volkswagen T-Rock
Uno de los modelos de Volkswagen más recientes y que lleva muy poco tiempo en el mercado, ya que fue presentado al público en agosto del año pasado, es el conocido como el Volkswagen T-Rock, y que goza de muy buena aceptación en el público que tiene preferencias por los SUV de pequeño tamaño; este coche ha demostrado en muy poco tiempo por qué ya cuenta con cierta exclusividad entre los consumidores, ya que ofrece un acabado deportivo y a la vez lujoso, además de equipar un potente motor turbo y tracción en las 4 ruedas, y la ventaja de ser propulsado por el diésel, lo que le permitió ganarse por sí solo un lugar de respeto entre sus seguidores.
Transformado por ABT
Pero como si todo el poder, las prestaciones y el lujo que ofrece este T-Rock de Volkswagen fuesen poco, ahora también este coche experimenta una actualización que le proporcionará un aumento de poder considerable si lo comparamos con su versión de serie; esta actualización realizada por la Firma Volkswagen va de la mano con una de las empresas más reconocidas y con mayor experiencia en cuanto a actualizaciones, transformaciones y mejoras se trata, como lo es ABT.

ABT , también de origen alemán, es bien reconocida y famosa por saber cómo extraer casi de forma mágica el poder oculto en los coches sobre los cuales trabaja; esta vez Volkswagen le ha confiado una tarea un tanto más difícil, la cual consistía en realizar una preparación que estuviese casi a la altura de unos de sus modelos insignia en materia de velocidad como lo es el Volkswagen Golf GTI, pero sin que el coche sufriera cambios radicales en sus aspecto externo y que al mismo tiempo se respetara la mecánica de serie del coche.

El preparador alemán puso manos a la obra y, tomando en cuenta de que una de las principales limitantes o condiciones eran no alterar la mecánica de serie del coche, es decir, que no se alterara el sistema de admisión del coche y menos su sistema de válvulas, le dejaba como una opción a la gente de ABT demostrar sus capacidades solamente realizando una reprogramación a nivel electrónico del coche. Esto les dio como única opción su centralita, que ofrece de serie unos respetables 190 caballos de poder, pero luego de la reprogramación este registraría un incremento en sus prestaciones de un 20 % o lo que es lo mismo decir que ahora este coche cuenta con unos asombrosos 230 caballos, cifra que resulta realmente impresionante si tomamos en cuenta que solo sufrieron algunos cambios su computadora central, sin la necesidad de emplear ningún kit o paquete aerodinámico.

Prestaciones mecánicas
Este aumento de poder fue alcanzado con el motor de serie que equipa el coche un 2.0 TSI y una caja de cambios DSG de doble embrague de 7 velocidades también de serie que de seguro lo harán una de las opciones más llamativa y que seguramente se traducirá en un aumento en las ventas de este que además cuenta con un sistema de tracción total 4Motion, muy útil para aquellos pilotos más arriesgados que de vez en cuando se desvían de la carrera a terrenos un poco más escabrosos. Además también contará con nuevos muelles de para la suspensión los cuales reducirán su altura unos 40 cm con respecto al suelo, lo que le da una apariencia similar a la de un compacto de la misma marca. Al estar más cerca del suelo mejora el agarre del coche eliminando el subviraje, sobre todo ahora con este aumento de potencia. Para complementar esta suspensión y como no podía faltar el toque característico de ABT los propietarios podrán seleccionar llantas entre 19 y 20 pulgadas entre tres diferentes modelos DR, FR, y ER-C disponible en distintos acabados.

Advertisement

InfoMOTOR

Mercedes-Benz Clase C 2019, más poder y mejor diseño

Publicado

on

Por

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 trae pocos cambios pero por otro lado la tecnología aumenta dentro y fuera de su cuerpo, y con respecto a la potencia esta también viene aumentada dentro del motor de esta berlina alemana, de tal manera que aparte de ser el modelo de la Mercedes-Benz más exitoso también es uno de los modelos que ha sabido mantenerse a través del tiempo, ya que va por su cuarta generación la cual empezó en el año 2014, y si tomamos en cuenta que cada generación ha durado 7 años exactos, entonces podemos decir que aún está en plena juventud, aunado que cuatro generaciones en un auto como el Mercedes-Benz Clase que es un éxito de cuatro ruedas, lo que pronostica que aún le quedan muchos años de vida.

Mercedes-Benz Clase C 2019, más poder y mejor diseño

Hablando de un concepto

El Mercedes-Benz Clase C es un automóvil de turismo del segmento D de alta gama el cual salió a la palestra pública en el año 1993, siendo el sucesor del modelo 190 fue el más accesible los compradores hasta la llegado del Clase A. Es tan buen auto con respecto al lujo, prestaciones mecánicas y tecnológicas que sus rivales son el BMW Serie 3 y 4, también el Audi A4, A5, el Lexus IS, el Infiniti, el Jaguar X-Type y el Volvo S60, lo que significa que el Mercedes-Benz Clase C 2019 es un auto de lujo y total poder.

Mercedes-Benz Clase C 2019, más poder y mejor diseño

Del exterior hablamos

De la carrocería podemos decir cosas muy puntuales ya que desde el 2015 los cambios que han venido en esta berlina alemana han sido pocos, sin embargo, los cambios que llegan para este 2019 son bastante visibles y de ellos les voy a hablar. El frente del Clase C 2019 ofrece un rediseño en la parrilla por supuesto cromada con el logo de la marca en su centro como es común todos los autos de la Mercedes-Benz. Por otro lado el paragolpes también nos ofrece cambios considerables con grandes entradas de aire, sin dejar de mencionar el sistema de luces LED en los faros. En cuanto al capo, este presenta molduras en 3 líneas verticales, mientras que los laterales rompen con la tradición de los sedanes con cuerpo liso en sus lados, ya que el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 tiene dos líneas horizontales muy bien remarcadas logrado hacer cóncava la parte central de la carrocería, toda una belleza. Llegando a la parte trasera encontramos que la sencillez no opaca lo elegante, porque a pesar de que los faros traseros son un tanto simples no dejan de sorprender debido a que la tecnología LED está presente en ellos, y por supuesto como todo auto de poder este nos ofrece dos salidas de escape. Todo esto junto a las nuevas llantas de 17 pulgadas, hacen del Mercedes-Benz Clase C 2019 un auto para querer tenerlo.

Mercedes-Benz Clase C 2019, más poder y mejor diseño

Conociendo el habitáculo

Al abordar la cabina del nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 podemos encontrar como punto focal el tablero central ya que el cuadro de instrumentos fue creado de forma digital, lo que significa que veremos una pantalla de 12.3 de pulgadas configurable, sin dejar de mencionar el infoentretenimiento en su pantalla de 10.25 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices actuales junto al Bluetooth y puertos USB. Lo demás es pura elegancia con asientos tamizados en cuero de dos tonos y hermoso diseño de costura con ventilación y calefacción, además el cuero también está presente en el salpicadero, en los paneles de las puertas y en el volante el cual ofrece controles. El techo del nuevo Clase C 2019 es panorámico.

Mercedes-Benz Clase C 2019, más poder y mejor diseño

Debajo del capó

Dentro de la gama del Mercedes-Benz Clase C 2019 encontramos unas variantes de motores bastante interesantes, porque van desde una base con un motor de 1.5 litros de 184 CV con 284 pie de torque, pasando por el 2.0 litros con 258 CV y 370 de pie de torque, luego tenemos un aumento de 333 caballos de fuerza y 480 libras de pie de torque con el motor de 4Matic, pero el más poderoso es el V-6 twin-turbo de 3.0 litros AMG 43 4Matic el cual entrega 390 caballos de fuerza y 520 libras-pies de torque. Por supuesto que para todo este conjunto de poderosos motores se necesita un acoplamiento con una caja automática de nueve cambios más tracción integral. Con todo este poder el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Excelente auto, como siempre, la Mercedes-Benz conquista.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Bentley celebra 100 años de vida con una edición llamada Mulsanne W.O. Edition

Publicado

on

Por

Dentro de unos meses la marca automotriz de lujo británica Bentley estará cumpliendo 100 años de haberse fundado, por lo cual lo celebrara por todo lo alto como todo elemento de la clase alta, y si, lo dije bien, la clase alta, porque este coche tiene sangre azul, se podría decir que es la joya de la corana con respecto al mundo automotriz inglés. La hemos visto desde que nació haciendo grandes proezas y conquistando todos los terrenos posibles, ya que no solo ha estado presente en la flota de vehículos de la Corona Británica, sino que también ha tenido grande protagonismo en el cine dándose a conocer mucho más en todo el mundo a través de la gran pantalla.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

El concepto y su historia a groso modo

Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de lujo fundada el 18 de enero de 1919 en Inglaterra por Walter Owen Bentley, quien era conocido en aquellos primeros años por fabricar motores radiales aeronáuticos sobre todo en la primera guerra mundial, uno de ellos e incluso el más famoso por impulsar los aeroplanos Sopwith Camel fue el Bentley BR1, de tal manera que W. O. Bentley al momento de fundar su marca automotriz la cual llevaba su apellido ya traía consigo experiencia en la parte de ingeniería motora.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

A partir de la década de los 20 comenzó a fabricar los primeros modelos con motores muy confiables tales como el Bentley de 3 litros y los de 6.5 litros Speed Six. Después de este exitoso inicio desgraciadamente llego la época de la gran depresión del año 1929, de tal manera que para el año 1931 esta depresión llevo a la quiebra a W. O. Bentley, y es allí donde aparece la Rolls-Royce adquiriéndola para salvarla del debacle, y muchos después para el 1998 el grupo Volkswagen se adueñó de ella hasta el día de hoy.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Un modelo de edición especial para una celebración especial

El modelo el cual celebrara los 100 años de vida de la heroína marca automotriz inglesa se llama Bentley Mulsunne W.O Edition, y solo serán fabricados 100 unidades como numero común en este tipo de celebración por causa de largos aniversarios, solo que esta vez la marca Bentley se le ocurrió una idea muy singular y es la de colocar partes del cigüeñal del modelo original Bentley 8 Litre 1930, el cual le perteneció al mismo W. O. Bentley, en el modelo edición de especial 2019, por lo que estas 100 unidades tendrán un mayor valor en el mercado por tener en sus entrañas un pedazo del cigüeñal original. Estos se lograron gracias a un estupendo trabajo de ingeniería partiendo en 100 pedazos dicho cigüeñal.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Ubicación de los 100 pedazos

Muchos se estarán preguntado donde estará ubicado cada pedazo del cigüeñal original en cada una de las 100 unidades 2019, y la respuesta es muy sencilla, nostálgica y amorosa, estará en el habitáculo dentro de una pequeña vitrina protegido por un cristal y que además estará iluminada, dicha vitrina estará localizada y encastrada sobre una mesa abatible entre los dos asientos traseros, y además con una palca conmemorativa, pero no conforme con esto, una vez desplegada la vitrina quedara al descubierto un compartimento donde abra vasos de cristal en su parte interna e incluso encima de ella tendrá dos portavasos en brillante cromado.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Detalles finales

Dentro del habitáculo del nuevo Bentley Mulsunne W.O Edition no solo encontraremos uno de los 100 pedazos del cigüeñal original del auto de W. O. Bentley sino, que esta vez el cuero se hace fuerte tapizando los asientos e incluso parte del tablero central de color rojo granada, combinado con elementos cromados aunado con otros elementos enmadra tallada y pulida, y esta estará no solo en el tablero central sino también en los paneles de las puertas incluyendo también al volante. No podemos dejar de informales sobre las alfombrillas que están en el piso con diseño aterciopelado, lo que nos indica que el glamur y la elegancia estarán rebozando dentro del habitáculo del nuevo Bentley Mulsunne W.O Edition, junto a las inscripciones del modelo edición especial 2019, con un color de carrocería en negro Onyx pero con detalles cromados y con tecnología actual.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Al abrir el capo

Debajo del capo encontramos el mismo motor V-8 de 6.75 litros y de doble turbo el cual entrega 505 caballos de fuerza con 752 Ib-pie de torque. Mo quiero imaginarme el costo de este coche, pero lo que sí sabemos es que ya muchos han reservado una de estas joyas de la corona británica, por lo tanto dichosos aquellos que tienen el poder para quedarse con uno de estos bellos autos. Feliz 100 aniversario Bentley.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Aston Martin presentó el Cygnet

Publicado

on

Por

El Cygnet es un curioso proyecto el cual estaba abandonado hace ya algunos años por la marca Aston Martin debido a que este no alcanzó el éxito esperado por la empresa, de hecho, fue considerado por muchos como un gran fracaso. Sin embargo, hoy está de vuelta, y esta vez el pequeño compacto viene cargado de muchos músculos con los que pretende convencer en esta nueva oportunidad a todos aquellos que no creyeron en él.

La producción de este coche, el cual está fabricado sobre la base del Toyota IQ, finalizó a mediados del año 2013 y de seguro muchos lo recordarán como el pequeño coche de Aston Martin que ofrecía un precio tan elevado como el número de fallas mecánicas. Pero como las segundas oportunidades existen, este año el Cygnet está de vuelta, gracias a la división Q de Aston Martin, pero esta vez este coche nos sorprende ya que tanto a nivel exterior como interior ofrece unas mejoras que no tienen comparación alguna con el modelo ofrecido en el 2013, año en el que sin previo aviso la empresa tomó la decisión de suspender su producción debido a las pocas ventas que registró.
Gracias al requerimiento de un cliente
La fabricación de este coche por parte de la división Q de la marca, se dió gracias al encargo de un cliente que seguramente cuenta con un poder adquisitivo muy alto. Esta persona dejó muy claro cuáles eran sus preferencias, y que su objetivo era presentar este coche durante la celebración del FOS de Goodgood.

Regresó con cambios drásticos
El regreso de este coche viene acompañado de un gran número de componentes agregados tanto en su interior como en el exterior; lo primero que podemos apreciar sobre la nueva apariencia del Cygnet son los pasos de rueda, los cuales fueron ensanchados con el objetivo de acoger las nuevas llantas de aleación que lucen un diseño de 5 rayos realizado específicamente para este coche. Estos pasos debían ser realmente grandes ya que ahora equipa llantas de 19 pulgadas. La parte frontal del coche luce un acabo que combina una mezcla entre estilo sobrio y deportivo que se puede apreciar en las muy bien disimuladas entradas de aire en forma de rejilla sobre su capo. En cuanto a la parte trasera del coche llama poderosamente la atención el excelente trabajo realizado en sistema de escape que ahora luce dos salidas con un diseño muy llamativo.

El interior del vehículo
El interior del coche ha sido equipado de tal manera que da la sensación de que esta listo para el circuito, equipado con una jaula antivuelco, que al mismo tiempo cumple con la función de reforzar el chasis que ahora debe de soportar también el peso y la presión de un nuevo propulsor. También observamos un nuevo salpicadero fabricado en fibra de carbono, asientos Recaro de competición, equipados con un sistema de arnés de 4 puntos, que ofrecen mayor seguridad a sus ocupantes, y un volante deportivo extraíble forrado en Alcántara.

Aspectos mecánicos del coche
En cuanto al sistema de propulsión, esta nueva versión del Cygnet equipa un poderoso motor V8 de 4.7 litros, de aspiración natural, capaz de generar hasta 430 caballos de poder, en combinación con una caja de cambios Sportshift II de 7 velocidades. Vale la pena señalar que este mismo propulsor lo podemos encontrar en coches como el anterior Vantage S. en cuanto al sistema de frenos también fue necesario realizar importantes modificaciones, esto tomando en cuenta el hecho de que ahora el coche cuenta con muchísima más potencia que su antecesor, equipando en la parte delantera pinzas monobloque de 6 pistones y discos de 380 milímetros, y en la parte trasera pinzas de 4 pistones en combinación con discos de 330 milímetros. En cuanto a la suspensión ahora cuenta con un sistema de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero.

La división Q ha logrado una excelente relación peso potencia con apenas 1.375 y 428 Nm de par motor. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos y puede alcanzar hasta 278 Km/Por hora.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias