Connect with us

Sociedad

Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

Publicado

on

El jurado popular decidió absolver hoy al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.

Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en “legítima defensa” y que por lo tanto no debía ser condenado.

Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de “exceso en la legítima defensa”, mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.

“Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre”, dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.

El carnicero se mostró visiblemente conmovido por su absolución y entre llantos repitió: “Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia”.

Al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: “Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija”.

Antes de abrazarse con sus padres, el carnicero sostuvo: “Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador. Ahora voy a poder trabajar para volver a tener mi carnicería, que es mi sueño”.

En tanto, Ricardo Izquierdo, el abogado del carnicero, al salir del juicio dijo que su cliente nunca tuvo la intención de matar y que él sabía que era inocente.

“Oyarzún era inocente y no tuvo la intención más que de recuperar los cinco mil pesos. Por esos cinco mil pesos perdió su carnicería”, sostuvo el letrado, que sentenció: “sabía lo que pensaba la gente y desde el martes 13 de septiembre de 2016 sabía que él era inocente”.

Este jueves, el fiscal Castaño, había considerado que Oyarzún tenía que ser sentenciado por el delito de “exceso en la legítima defensa”, y que merecía una pena de entre uno y cinco años de prisión.

El fiscal consideró, en base a las pericias realizadas, que Oyarzún “es un hombre impulsivo” y advirtió que “sabía lo que hacía” en el momento del hecho.

El debate sobre Oyarzún, que hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, había comenzado el pasado lunes en el Tribunal Oral en lo Penal N° 2 de Zárate-Campana.

Familiares, vecinos y amigos del carnicero se concentraron en la puerta de los tribunales para acompañarlo.

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron cinco mil pesos.

Según la investigación, el carnicero salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese momento en el que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.

Allí varios vecinos se acercaron al hombre atropellado, lo insultaron y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fallecido fue identificado como Brian González, de 24 años, fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún, quien sólo estuvo preso tres días.

Advertisement

Sociedad

Volcó un camión con ganado y los vecinos carnearon una vaca en plena calle

Publicado

on

Por

El conductor hizo una mala maniobra y quedó volcado en una zanja en el barrio Las Lomas. Las vacas escaparon y en los alrededores un grupo de vecinos las atacaron con cuchillos y se llevaron la carne.IMÁGENES SENSIBLES.

Un camión que transportaba ganado volcó este domingo y quedó sobre una zanja en la intersección de la Av. San Martín y San Isidro, del barrio Las Lomas, en el partido de Escobar. Algunos de los animales se escaparon y un grupo de vecinos las carnearon salvajemente en medio de la calle. Las dolorosas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Quienes se llevaron carne, afirmaron que las vacas ya estaban muertas, en tantotestigos dijeron que aun estaban vivas.

“Como salvajes corrieron y acuchillaron a las vacas, otros les metiéron tiros en la cabeza y las carneando en el medio de la calle. Y ni hablar de las pobres que quedaron encerradas en el camión y hasta hoy a la mañana estaban todas inclinadas aplastadas, completamente muertas”, contó una de las testigos a un portal de Maquinista Savio.

Seguir leyendo

Sociedad

Centro Mujer brindó charla sobre los cuidados del cuerpo para la Escuela N° 880

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó con el Equipo de Promoción Derechos Niñez y Adolescencia “Programa Cuidado del Cuerpo, Temática Autocuidado” para 33 alumnos de 2º grado A, B y C de la Escuela N° 880 “Justo P Farías”.

El taller fue dictado por la trabajadora social, Ibis Ferreira, y del equipo técnico, Ana Cáceres.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Y además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Seguir leyendo

Sociedad

Amplio apoyo a una familia campesina que un juez ordenó desalojar de su chacra

Publicado

on

Por

Es contra el desalojo de Antonio Martínez, su esposa, y sus tres hijas menores de edad que estaba previsto para este lunes 24 por una orden judicial. Se trata de una chacra de alrededor de 50 hectáreas ubicada en la zona rural de Presidencia de la Plaza. Amplio respaldo de distintas organizaciones y hasta del Municipio local.

Pequeños productores, miembros de Consorcios de Servicios Rurales, directivos del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y del Municipio de Presidencia de la Plaza se acercaron esta mañana a la zona de rural de esa localidad para expresar su acompañamiento a la familia campesina de Antonio Martínez, ante la orden de desalojo firmada por el juez civil y comercial N° 21 de Resistencia, Julián Flores, que estaba prevista para este lunes.

La familia Martínez recibe el respaldo de la CANPO, de trabajadores de Agricultura Familiar y de organizaciones de pequeños productores

El responsable del área de Producción del Municipio de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry, señaló que “estamos acá trabajando y acompañando a un productor que lo quieren desalojar”. El funcionario municipal reveló que “él nació en este lugar, tiene 36 años, se llama Antonio Martínez, es productor de la agricultura familiar, abastecedor de productos hortícolas y de aves y cerdos”. Advirtió, además, que “intentan desalojarlo a este productor con su familia seguramente para poder vender esta propiedad”.

Por su parte, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Alexis Alarcón, también manifestó el acompañamiento a Antonio Martínez y su familia “en defensa de su tierra”. En ese sentido, describió que “produce con su familia en un predio de aproximadamente 30 hectáreas todo tipo de sementeras: maíz, zapallo, mandioca, batata, ganadería bovina para carne y a su vez ordena vacas lecheras, también hace pasturas para el ganado vacuno”.

Martínez vive con su esposa Celia Báez, y su familia se completa con tres hijas mujeres de 14, 3 y pocos meses de edad. El pequeño productor padece una discapacidad motriz congénita en la mitad derecha de su cuerpo. El técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar destacó que Martínez “supo adquirir la capacidad de poder trabajar la tierra y con los animales con un buen desempeño de su actividad, que la aprendió en el campo y es la actividad que puede hacer. No podría hacer otra actividad que la que está acostumbrado a hacer en el lugar porque a su vez el adecuó su producción a su capacidad”.

Al predio de la familia Martínez, ubicado en la zona de Colonia Hipólito Vieytes, también se acercaron para expresar su apoyo miembros de la Unión de Pequeños Productores del Chaco, de Consorcios de Servicios Rurales de la zona, de la Corriente Agraria Nacional y Popular, a través de la ingeniera agrónoma María Angélica Kees; de la delegación Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Nicora y el vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Sergio Soto, entre otros.

Sergio Soto, vocal del IDRAF, también se acercó a apoyar a la familia Martínez

 

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias