Connect with us

Sociedad

Abrió la canilla de su casa y salió un gusano de 15 centímetros

Publicado

on

Las autoridades dieron por buena la calidad del agua que proveen a la población, pero no calcularon un pequeño detalle asqueroso.

Un hombre de San José de Metán, en Salta, denunció que salió un gusano de 15 centímetros de la canilla de su casa. El episodio ocurrió el lunes pasado, pero las autoridades dieron por buena la calidad del suministro.

“En mi casa tengo chicos y siempre toman directamente de la canilla. Sería terrible que se traguen ese animal que está con vida y parece un parásito”, advirtió Víctor Hugo Frías, el vecino del barrio 20 de Junio que recolectó el gusano en un frasco.

Este bicho salió de un caño que está en una pileta de mi casa. Fue el lunes cuando, por suerte, mi hermana estaba juntando agua para regar las plantas y no para beberla”, confirmó el hombre al sitio El Tribuno.

Un estudio realizado en abril de este año por profesionales de la Universidad Nacional de Salta y el Conicet determinó que el agua que toman los habitantes de Metán es apta para el consumo humano, aunque está dentro de los valores límites establecidos por la ANMAT.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino, el agua para consumo humano no debe tener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en niveles que pongan en peligro la vida, y debe ser incolora, inodora, límpida y transparente.

Pero en algunas de las 7 muestras tomadas en abril el agua era turbia, y en el caso de la casa de Frías, también contenía un polizón de 15 centímetros extremadamente fino y que “parece un parásito”, como lo describió el hombre.

Metan está ubicado entre el Río de las Conchas y el Metán, y desde Aguas del Norte, la empresa proveedora del servicio, aseguraron que hay dos proyectos para mejorar la calidad del abastecimiento, una en cada cause.

Advertisement

Sociedad

Sacaron dinero de la cuenta de la mujer desaparecida en Machagai

Publicado

on

Por

Si bien no hubo avances, en medio la búsqueda de Adriana Leticia Báez, la mujer de 32 años que desapareció la semana pasada en Machagai, alguien retiró este lunes dinero de su cuenta bancaria a través de un cajero automático.

Así lo confirmaron hoy familiares a, quienes aseguraron que esta nueva información es materia de investigación, ya que tratan de establecer quién realizó la extracción y en qué localidad.

Adriana desapareció aproximadamente el último jueves y su familia sospecha lo peor, ya que la relación con su pareja “siempre fue violenta”. Tiene seis hijos: tres con la pareja anterior y tres con la pareja actual, Julio César Roda de 37 años, con quienes vive en un campo en inmediaciones de la localidad de Machagai.

La última vez que fue vista, según la sección de búsqueda de personas de la Policía, Adriana vestía una calza tres cuarto negra, remera mangas cortas color celeste y sandalias rojas. Llevaba una cartera de tamaño mediano color negro.

Ante cualquier dato para dar con su paradero solicitan comunicarse al servicio de emergencias 911, con la Comisaria de Machagai al N° 3734-470019 o acudir a la unidad más cercana.

*Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144.

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137.

Através de estos medios, podes recibir contención, información y asesoramiento para prevenir o frenar la violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

También tenés la opción de acercarte a la comisaría de tu barrio o de cualquier otro lugar de la ciudad. Allí tienen la obligación de tomarte la denuncia.

Seguir leyendo

Sociedad

Refaccionarán y remodelarán la Dirección de Tránsito de Resistencia

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, rubricó una Resolución por la cual se aprueba el llamado a licitación para la refacción y reacondicionamiento de la Dirección General de Transito, cuyo presupuesto oficial será de $2.700.000 y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

De acuerdo a la normativa vigente es necesario determinar una Comisión Evaluadora para la presente licitación, la que estará facultada a requerir, cuando considere, asesoramiento técnico especializado en la materia.

Junto a Capitanich estuvieron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron en Corrientes a Leonel Blanco, el niño desaparecido hace 10 días

Publicado

on

Por

El joven de 15 años, que se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre donde fue visto por última vez en su domicilio ubicado en Av. Rojas Acosta al 484, fue encontrado en la Av. Costanera de la capital de Corrientes por su padrastro el día domingo. El adolescente se encontraba en buen estado de salud.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias