Connect with us

Sociedad

Abogado alcoholizado chocó e insultó a los accidentados mientras agonizaban, uno murió

Publicado

on

Un conductor alcoholizado protagonizó un fatal accidente en el centro de la ciudad termal. A causa del impacto, los ocupantes del rodado menor sufrieron graves heridas y fueron trasladados al hospital local, horas mas tarde uno de ellos murió.

En la mañana de este sábado, una camioneta impactó contra una motocicleta en la que circulaban dos personas, que fueron despedidas quedando gravemente heridos sobre la cinta asfáltica..

La camioneta – Ford EcoSport – era conducida por Erick Raúl Rebollo de 30 años, quien presentaba 1,9 grados de alcohol en sangre. Los ocupantes de la motocicleta fueron identificados como José Ponce de 28 años – conductor -, quien perdió la vida, y María Chamorro de 28 años – acompañante -.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta reclamó a los motociclista: “no pueden cruzarse de esa manera”, seguido de insultos.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio donde se informó que Ponce había fallecido como consecuencia de los múltiples golpes sufridos. En tanto, Chamorro se recupera de las fracturas expuestas en ambas piernas.

El fiscal Gustavo Valero dispuso la aprehensión del conductor bajo la causa “Homicidio culposo grave y lesiones graves en accidente de tránsito”.

Intervino en el caso la División Criminalística.

Advertisement

Sociedad

Amplio apoyo a una familia campesina que un juez ordenó desalojar de su chacra

Publicado

on

Por

Es contra el desalojo de Antonio Martínez, su esposa, y sus tres hijas menores de edad que estaba previsto para este lunes 24 por una orden judicial. Se trata de una chacra de alrededor de 50 hectáreas ubicada en la zona rural de Presidencia de la Plaza. Amplio respaldo de distintas organizaciones y hasta del Municipio local.

Pequeños productores, miembros de Consorcios de Servicios Rurales, directivos del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y del Municipio de Presidencia de la Plaza se acercaron esta mañana a la zona de rural de esa localidad para expresar su acompañamiento a la familia campesina de Antonio Martínez, ante la orden de desalojo firmada por el juez civil y comercial N° 21 de Resistencia, Julián Flores, que estaba prevista para este lunes.

La familia Martínez recibe el respaldo de la CANPO, de trabajadores de Agricultura Familiar y de organizaciones de pequeños productores

El responsable del área de Producción del Municipio de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry, señaló que “estamos acá trabajando y acompañando a un productor que lo quieren desalojar”. El funcionario municipal reveló que “él nació en este lugar, tiene 36 años, se llama Antonio Martínez, es productor de la agricultura familiar, abastecedor de productos hortícolas y de aves y cerdos”. Advirtió, además, que “intentan desalojarlo a este productor con su familia seguramente para poder vender esta propiedad”.

Por su parte, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Alexis Alarcón, también manifestó el acompañamiento a Antonio Martínez y su familia “en defensa de su tierra”. En ese sentido, describió que “produce con su familia en un predio de aproximadamente 30 hectáreas todo tipo de sementeras: maíz, zapallo, mandioca, batata, ganadería bovina para carne y a su vez ordena vacas lecheras, también hace pasturas para el ganado vacuno”.

Martínez vive con su esposa Celia Báez, y su familia se completa con tres hijas mujeres de 14, 3 y pocos meses de edad. El pequeño productor padece una discapacidad motriz congénita en la mitad derecha de su cuerpo. El técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar destacó que Martínez “supo adquirir la capacidad de poder trabajar la tierra y con los animales con un buen desempeño de su actividad, que la aprendió en el campo y es la actividad que puede hacer. No podría hacer otra actividad que la que está acostumbrado a hacer en el lugar porque a su vez el adecuó su producción a su capacidad”.

Al predio de la familia Martínez, ubicado en la zona de Colonia Hipólito Vieytes, también se acercaron para expresar su apoyo miembros de la Unión de Pequeños Productores del Chaco, de Consorcios de Servicios Rurales de la zona, de la Corriente Agraria Nacional y Popular, a través de la ingeniera agrónoma María Angélica Kees; de la delegación Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Nicora y el vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Sergio Soto, entre otros.

Sergio Soto, vocal del IDRAF, también se acercó a apoyar a la familia Martínez

 

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes: Delincuentes asaltaron el diario Época

Publicado

on

Por

En la madrugada de este lunes ingresaron tres personas a mano armada sometieron al guardia, robaron una computadora y seis mil pesos. Por el momento no se conoce mayor información pero en el edificio se encuentran trabajando efectivos de la Policía de Corrientes para realizar los peritajes correspondientes.

Esta madrugada Editora Correntina S. A. fue asaltada por tres delincuentes armados y se llevaron la recaudación de venta del día. Los malvivientes redujeron al guardia de seguridad y lo golpearon en la cabeza. Son los primeros datos. Peritos y Personal policial trabajan en en el lugar.

Según los primeros datos obtenidos dos de los delincuentes ingresaron al hall del diario, allí redujeron al guardia de seguridad y lo golpearon en la cabeza. Un tercer individuo se dirigió al área de portería, donde maniató al trabajador que se encontraba de turno y sustrajo el dinero de la caja registradora.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Jose López Desimoni estuvo presente y sólo declaró “todo está en etapa de investigación”.

Seguir leyendo

Sociedad

Nene chaqueño murió atropellado en Santa Fe: había viajado con su familia en busca de trabajo

Publicado

on

Por

Gabriel Giménez, de apenas seis años, murió tras ser atropellado por una camioneta. El hecho ocurrió jueves por la noche, en la localidad de Oliveros, a 122 kilómetros de la capital de Santa Fe. Hace apenas dos semanas que había llegado a la localidad con su familia desde el Chaco en busca de trabajo.

Sólo fue un segundo. Gabriel Giménez, de apenas seis años, venía caminando con su mamá y sus hermanos hacia su vivienda en la zona este de Oliveros. Eran casi las 9 de la noche. Vio a sus primos del otro lado de la ruta y cruzó corriendo detrás de un camión, con la ingenuidad de todo niño, pero por la mano contraria venía una camioneta que no tuvo margen de maniobra y lo chocó. El impacto dejó a todos sin aliento, la desesperación reinó y en apenas unos minutos el pequeño estaba camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Falleció horas después producto de los politraumatismos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. El pueblo se envolvió en un gran desconsuelo.

Hace apenas dos semanas que la familia del pequeño junto a la de sus primos llegaron a Oliveros. Se instalaron en un camping usurpado en una precaria vivienda. De a poco se hicieron notar, el comentario que recorría las esquinas hablaba de ellos. Cada tarde, junto a su mamá, las dos familias salían por barrios a golpear casa por casa, contar su historia y pedir ayuda. Llegaron sin nada material, sólo se tenían a ellos mismos.

La unión del grupo son dos hermanos, la tía del nene con su papá. Partieron hace años atrás del Barrio Toba de Rosario hacia Chaco donde familiares los esperaron y comenzaron a soñar que podían encontrar un mejor espacio para vivir. Seis años después, decidieron volver a empezar y apostando al corazón de la Pampa Húmeda y así llegaron a Oliveros, todavía no pueden definir muy bien el por qué: sin contactos, sin amigos, sin más que un manojo de esperanzas.

A unos les prestaron una vivienda, los otros construyeron otra al lado. En total son cuatro adultos y una decena de chicos de entre 4 y 17 años. Con simpleza y un gran dolor, Norma, la tía de Gabriel, recibió a LaCapital en su espacio dentro de lo que fue el Cámping Setup, de Corrientes y Presidente Roca. Corrió algunos elementos que habían rescatado de los residuos, un cochecito de bebé y sacudió las hojas de una reposera.

Con un gran gesto de compartir lo que tenía, hizo lugar para la entrevista. Se sentó al lado, en el esqueleto de una silla cubierta con una chapa de una cocina. No había palabras, el dolor lo gritaban sus ojos.

El diálogo fue rápido, la incertidumbre de no saber qué hacer ni adónde ir brotaron a los minutos. “Nosotros no tenemos nada”, simplificó. Y no tardó en hablar de su cuñada o su hermano. No pudo precisar detalles: “Ahora no sé nada, no sé qué vamos a hacer”, reconoció la mujer de pelo castaño.

Mientras narraba fragmentos de su periplo, del volver a empezar, que los chicos iban a comenzar la escuela pero la tragedia les impidió, recordaba a su sobrino y la vista se le nublaban de sufrimiento. De a poco varios niños se acercaron, armaron una ronda y contaron historias, incrédulos de lo sucedido. “Yo estaba ahí, yo lo vi”, dijo Alexis. El primo del pequeño de seis años que volvía de recorrer el pueblo con su mamá y encontró la muerte. El lo vio desde el otro lado de la ruta, al que Gabriel quería ir corriendo al reconocer a su familia.

La inocencia le jugó una mala pasada, y no hubo tiempo de advertirlo. De acuerdo a lo que aparece en las cámaras de seguridad de la localidad, el menor venía desde calle Santa Fe, cruzó las vías caminando con sus hermanos y su mamá. Al llegar a la intersección de Pellegrini y Buenos Aires (la ruta nacional 11) corrió detrás de un camión con intenciones de cruzar, sin observar que venía en la otra dirección una camioneta Duster Oroch, conducida por un vecino de la localidad, que pese a que lo intentó no tuvo margen de maniobra. Lo chocó y un duro golpe en la cabeza de niño fue determinante. La ambulancia del Centro de Salud local lo llevó de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó con un traumatismo grave. Poco después por su estado crítico fue derivado al Víctor J Vilela, donde falleció en la madrugada.

Graves lesiones

En diálogo con La Capital, la directora del hospital rosarino, Viviana Esquivel, confirmó que “el chico falleció en la madrugada (de ayer). Había sido derivado desde el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con politraumatismos graves y fue intervenido neuroquirúrgicamente pero lamentablemente dejó de existir. Ahora se le dio intervención a la Fiscalía”.

Por su parte, el conductor del auto, Enrique F. de 44 años, oriundo de la localidad, se puso a disposición de la fiscal Melisa Serena de San Lorenzo, quien le abrió una causa por homicidio culposo y luego le otorgó la libertad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias