Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La nueva familia del Fiat Panda

Fiat desvela una serie de prototipos que anticipan futuros modelos de la gama Panda

El nuevo Fiat Panda, el eléctrico, debutará en julio.: ¿cómo será el diseño? ¿Será sólo eléctrico? ¿Qué plataforma empleará?…Preguntas a las que responde parcialmente un vídeo sorpresa publicado por el fabricante en el que el CEO de Fiat, Olivier Francois, anticipa el estilo y el contenido de la nueva generación.

Como ya se informó hace años, el nuevo Fiat Panda dará vida a una serie de modelos unidos por una misma filosofía, replicando lo hecho en su día con el Fiat 500 y los distintos 500L y 500X.

Pero antes de hablar del producto, toca describir cuál será el plan. Porque tras el debut oficial del nuevo Fiat Panda, el 11 de julio de 2024, llegarán nuevos modelos anualmente hasta 2027. Todos ellos estarán basados en una nueva plataforma global, cuyo nombre se desconoce (podría ser la STLA Small, la Smart Car u otra) y multienergía; es decir, preparada para modelos 100% eléctricos, térmicos y electrificados.

 

 

 

Todas las novedades «compartirán la misma filosofía», dice el comunicado, y se ensamblarán en distintas fábricas para que puedan llegar fácilmente a todos los mercados. Por ahora son sólo prototipos, pero, como afirma François en el vídeo, se harán realidad en los próximos años. Así que veamos ahora qué modelos compondrán la nueva familia Fiat Panda.

Empezamos con el Fiat Panda ‘de verdad’. Más grande que la generación actual (preparada para un ligero restyling en breve), se llama ‘Mega Panda’. Las formas son cuadradas pero no angulosas, derivadas de las del aún más personal Centoventi Concept de 2019, con faros delanteros pixelados (similares a los del Hyundai IONIQ 5) y un cable de carga del coche envolvente.

También se puede ver el interior del nuevo Fiat Panda, inspirado, como ya anticipó hace tiempo la empresa, en el Lingotto, la sede histórica de Fiat. Las formas ovaladas (incluido el volante, aunque el propio François admite en el vídeo que puede que no sea así en la versión de producción) serán el sello distintivo, inspiradas en la Pista 500, que se encuentra en la azotea del Lingotto.

El segundo modelo de la familia Fiat Panda es un pick-up, un segmento que no tiene mucho éxito en Europa, pero que es muy popular en nuestro mercado, uno de los principales mercados de Fiat.

auto
auto

El frontal está en línea con el del coche urbano, mientras que las formas son más musculosas y la caja trasera es el verdadero rasgo distintivo. Definido como un vehículo que «combina las peculiaridades de un pick-up, con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV», también tendrá dimensiones «adecuadas para la ciudad».

A continuación, pasamos a un fastback con un frontal muy familiar, al igual que las líneas generales, de estilo cuadrado, con una luneta trasera que desciende suavemente hacia la cola. Un diseño que debería ayudar al rendimiento aerodinámico para aumentar la autonomía. En cuanto a la fecha de debut, debería ser en 2026, ocupando el lugar del Fiat Fastback (a la venta en Sudamérica) y del Fiat Tipo.

No podía faltar un SUV clásico, bautizado como ‘Giga Panda’. Se supone que es el modelo más grande del lote y las proporciones son las clásicas, con un aspecto general decididamente imponente. El techo está paralelo al suelo, para no sacrificar espacio interior.

Lo mismo ocurre con el quinto y último representante de la nueva familia Fiat Panda. Y también el más original. Se trata de un modelo camper, con soluciones adecuadas para la vida al aire libre. Según Francois, es la evolución definitiva del Fiat Panda original de 1980. Versatilidad y sencillez.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia, de 25, quien lo atacó con una botella rota en medio de una pelea. El...

Deportes

De recibir apenas un gol en siete partidos a recibir siete en sólo dos. Defensores de Belgrano, la revelación de la Primera Nacional, sufrió...

Sociedad

A dos años del crimen de Gladis Gómez, la joven catequista que fue asesinada durante un robo en el kiosco en el que trabajaba en...

Sociedad

Un trágico accidente conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Un grupo de jóvenes chocó de frente contra una camioneta y producto del impacto dos...