Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Canasta de Pascuas 2024: cuánto cuestan los principales productos a días de Semana Santa

Los huevos de chocolate, la roca artesanal y el kilo de pescado tuvieron fuertes aumentos con respecto al año pasado. Cuánto hay que destinar para la tradicional celebración.

En la previa a la Semana Santa, la canasta de Pascuas registró subas por encima del 200% en los productos típicos que consumen los argentinos. El precio del pescado superó el 400%, siendo el alimento que más encareció en un año.

Según un estudio de la consultora Focus Market y Naranja X, en las pescaderías se registraron incrementos en el kilo de calamar, que se vende a $6999 mientras el año pasado costaba $1390. En tanto, el kilo de filet de merluza pasó de $1690 a $4999.

Por su parte, los tradicionales huevos de pascua ya se ubican por arriba de $6000 y en las panaderías, la rosca artesanal de 1 kilo alcanza los $8000, un aumento del 264%.

A principios de marzo, los precios de los huevos de chocolate artesanales de medio kilo iniciaban desde los $28.000, mientras los más grandes superaban los $260.000, de acuerdo con un relevamiento de TN.

Canasta de Pascuas: cuál es el precio de los huevos de chocolate

El informe de Focus Market señaló que el huevo de chocolate de 17 gramos tuvo un incremento del 375% con respecto a 2023. A continuación, los valores en las góndolas:

  • Huevo fantasía 17 gr: $570;
  • Huevo sorpresa 20 gr: $1099
  • Huevo 55 gr: $5999
  • Huevo relleno 500 gr: $12.000
El informe de Focus Market señaló que el huevo de chocolate de 17 gramos tuvo un incremento del 375% con respecto al año anterior. (Foto: Freepik)
El informe de Focus Market señaló que el huevo de chocolate de 17 gramos tuvo un incremento del 375% con respecto al año anterior. (Foto: Freepik)

Cuánto cuesta una rosca de Pascuas en marzo

La rosca artesanal de 1 kilo aumentó 264% frente al año pasado. Por su parte, la rosca industrial de supermercados y de pack cerrado escaló un 229%.

  • Rosca de pascuas artesanal 1kg: $8000
  • Rosca de pascua industrial 400 gr: $2300
  • Rosca de pascua artesanal 500 gr: $4000

Cuando comienza Semana Santa y qué días son feriados

Este año, Semana Santa comienza el jueves 28 de marzo, pero presentará un fin de semana extralargo debido a la decisión de establecer un feriado puente con el del 1º de abril, en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas. A continuación, se detallan los días festivos correspondientes a Semana Santa 2024:

  • Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable);
  • Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado);
  • Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo);
  • Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua);
  • Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos;
  • Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Ciclón cayó en la última jugada del partido como visitante y se quedó sin margen de error para avanzar de ronda.

Deportes

El equipo dirigido por Pablo Guede consiguió su segunda victoria en el torneo continental. Se espera una dura sanción para el central brasileño tras...

Espectáculos

En el marco de la marcha universitaria, la conductora sorprendió al contar una historia con su mamá que la marcó de por vida.

Politica

El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".