Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Más de 43 mil negocios se sumaron a Cuenta DNI Comercios en los últimos 9 meses

Más de 43 mil negocios se sumaron a Cuenta DNI Comercios entre marzo y noviembre últimos, lo que duplicó la cantidad de establecimientos que utilizan la app de cobros de Banco Provincia para celulares, que fue reconocida en los Banking Tech Awards de Londres como «Mejor contribución a la movilidad económica del país», informó la banca bonaerense.

En nueve meses del año, 43.300 comercios comenzaron a utilizarla y ya son más de 82.000 los que operan diariamente con la app: un crecimiento de más del 100%.

Los rubros que más comercios incorporaron desde marzo a noviembre fueron carnicerías, granjas y pescaderías, que creció 156%.

Según precisó el banco, cuando comenzó el beneficio especial durante los fines de semana solo 3.255 negocios de este segmento utilizaban la app, mientras que en noviembre ya son más de 8.300.

Algo similar ocurre con el rubro verdulerías, que a partir de la promo de 40% de descuento durante los sábados y domingos pasó de 1.709 comercios en agosto a 3.081 en la actualidad, un crecimiento de 80% en apenas tres meses.

A esto hay que sumarle los comercios de cercanía de otros rubros, que crecieron de 41.169 en el tercer mes de este año a 66.605, lo que representa un incremento de 62%.

«Cuenta DNI Comercios nos permitió llegar como nunca antes a comercios de barrio de toda la provincia. Hoy tenemos 150 mil puntos de venta que ofrecen los descuentos que brinda la billetera digital, ya sea a utilizando la app Cuenta DNI Comercios o la terminal de cobros para tarjetas», destacó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

El directivo remarcó que «la plataforma Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión financiera que democratizó el acceso a las nuevas tecnologías de pago digitales en los 135 municipios».

En octubre, 20 millones de compras

De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en octubre de 2023 se realizaron casi 20 millones de compras en comercios a través de la billetera digital, de las cuales 11,4 millones estuvieron alcanzadas por algún tipo de descuento.

A poco más de tres años y medio desde su relanzamiento, el 8 de abril de 2020, la billetera digital Cuenta DNI superó los 8 millones de personas usuarias, quienes conforman una Comunidad que no para de crecer.

Promociones y descuentos

La aplicación brinda promociones todos los días de la semana y, por ejemplo, con la promo de carnes en ocho meses se realizaron 13,7 millones de compras con ahorro. Además, en agosto se incorporó un nuevo descuento los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías.

Durante octubre se registraron más de 1 millón de compras.

Cuenta DNI Comercios fue reconocida en Londres durante los Banking Tech Awards que organiza la publicación británica Future Fintech. La aplicación fue galardonada en la categoría «Mejor contribución a la movilidad económica del país».

Es el segundo premio que Future Fintech le otorga a Banco Provincia. En diciembre de 2022 la billetera digital Cuenta DNI fue elegida entre soluciones digitales de diferentes partes del mundo como «la mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Deportes

El Millonario se impuso al Gumarelo por la tercera fecha del Grupo H. Matías Espinoza marcó el empate parcial del elenco local. Los de...

Politica

El día después de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria dejó en agenda la emergencia presupuestaria que atraviesan las casa de altos estudios en todo el país. Las...

Espectáculos

Laura Esquivel lanzó un nuevo tema, pero recibió una catarata de críticas por su videoclip. Harta del hate, la protagonista de Patito Feo salió al cruce con un contundente descargo...