Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

En la capital provincial cayeron 300 milímetros en pocas horas. No hubo pronunciación desde el Gobierno Nacional.

Las fuertes tormentas dejaron a la ciudad de Corrientes bajo el agua. Llovieron 208 milímetros en cinco horas y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se mantiene el alerta por nuevas precipitaciones.

El gobernador Gustavo Valdés calificó la situación como «la peor catástrofe climática» que vivió la ciudad en su historia. Gustavo Valdés dijo que está recorriendo la zona para monitorear el estado de sus desagües y barrios.

 

«El Comité de Crisis continúa analizando daños y planificando soluciones. Atentos a la evolución meteorológica, continuamos auxiliando a quienes lo necesitan», dijo.

 

Mientras tanto, desde el gobierno nacional mantuvieron silencio. No hubo anuncios de envíos de ayuda.

 

Las lluvias y las ráfagas de viento causaron anegamiento de calles e inundaciones en más de 150 barrios. También hubo daños estructurales: se volaron techos, cayeron postes.

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

 

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver el drama que atravesó la ciudad en las últimas horas: una madre cargando a su hijo dentro de su casa, con el agua a la altura de los hombros, después de perder todo.

 

También niños en el interior de su vivienda, sentados arriba de una mesa a pocos centímetros de ser alcanzados por el agua. En ambos casos, también se nota una cantidad de artículos del hogar flotando en el medio de las casas.

 

Valdés es un gobernador cercano a Javier Milei. Días atrás, el Presidente visitó esa provincia para celebrar un nuevo aniversario del Club de la Libertad. Pese a que no fue una visita oficial, el Jefe de Estado fue recibido con trompetas en el aeropuerto.

 

El recibimiento no fue casual. Milei le había girado horas antes al gobernador radical un ATN de 1000 millones, que gastó una fortuna para contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval.

 

Valdés se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.

 

Desde la municipalidad de Corrientes emitieron un comunicado en el que aseguraron que se trató de «la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales».

 

En tanto, el subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz, precisó: «Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar».

 

Desde las 4 a las 9 de la mañana, se registró el peor momento de esta tormenta. «Es muchísima cantidad de agua. Además, segun las estadísticas, en marzo suelen caer 155 milímetros», indicó Fernández sobre el período en el que llovieron 208 milímetros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia, de 25, quien lo atacó con una botella rota en medio de una pelea. El...

Deportes

De recibir apenas un gol en siete partidos a recibir siete en sólo dos. Defensores de Belgrano, la revelación de la Primera Nacional, sufrió...

Sociedad

Un trágico accidente conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Un grupo de jóvenes chocó de frente contra una camioneta y producto del impacto dos...

Sociedad

A dos años del crimen de Gladis Gómez, la joven catequista que fue asesinada durante un robo en el kiosco en el que trabajaba en...