Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Corrientes: en plena inundación rescataron a una mujer en trabajo de parto

El temporal que se abatió este domingo sobre la capital correntina ocasionó numerosos inconvenientes para la población. Prefectura y Gendarmería asistieron a vecinos.

El temporal de agua y viento que sorprendió a la capital correntina este domingo por la madrugada dejó calles anegadas, casas inundadas, voladura de techos, entre los principales perjuicios a una comunidad donde por ejemplo, ya anunciaron que este lunes no habrá clases. En medio de la emergencia, fuerzas federales nacionales colaboraron con la asistencia a las víctimas, además de las tareas de prevención y control de delitos, especialmente en zona céntrica, donde según indicaron fuentes del lugar, se produjeron algunos desmanes.

 

Además, entre las situaciones límite, se produjo la evacuación de tres personas de una vivienda bajo agua en el casco céntrico; así como el traslado de una parturienta que viajaba en una ambulancia y que quedó varada producto de los anegamientos de calles. El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que a través del accionar de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, llevó adelante, en coordinación con Defensa Civil y Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por inundaciones en Corrientes.

La ciudad de corrientes vive por estas horas una de las catástrofes hídricas más importantes de su historia. Las distintas acciones llevadas adelante por las fuerzas fueron, recorrer los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia. En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el barrio Centro, indicó la fuente oficial.

 

Por otra parte, auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas, la intervención de los federales fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico. La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.

Fuente: Radio Dos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El caso se descubrió este lunes por la tarde luego de un llamado de los vecinos a la policía. Hay conmoción en el barrio...

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...