Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlético Tucumán y Vélez empataron sin goles en el José Fierro con un polémico final

El “Decano” se encuentra en el puesto 13 de 14 equipos de su zona con 5 puntos. En cambio, el “Fortín” está sexto con 12 unidades y a 2 de los puestos de playoffs.

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron esta noche 0 a 0 en el estadio Monumental José Fierro, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que tuvo un final con polémica.

El “Decano” se encuentra en el puesto 13 de 14 equipos de su zona con 5 puntos. En cambio, el “Fortín” está sexto con 12 unidades y a 2 de los puestos de playoffs.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Gustavo Quintero fue en busca de imponerse ante un Atlético Tucumán que contaba con el interinato de Diego Barrado, aunque en el estadio se encontraba su flamante entrenador, Facundo Sava, que asumirá el mando en los próximos días.

Además, el conjunto tucumano buscaba su primera victoria en la Copa LPF, al cabo de 7 fechas disputadas.

Foto Diego Aroz

Foto: Diego Aráoz.

El “Fortín” fue levemente superior a su rival en la primera parte, tuvo más la pelota y generó las aproximaciones con más peligro, pero equivocó los caminos en los tramos finales de los ataques.

El delantero Braian Romero fue el que ejecutó los remates con más peligrosidad en Vélez pero en las dos oportunidades falló.

Por su parte, el local tuvo unos buenos primeros minutos pero después decayó su nivel. Pese a eso, en el ocaso de la primera etapa tuvo una llegada con peligro que fue bien contenida por el arquero Tomás Marchiori.

El complemento empezó de ida y vuelta. Vélez comenzó mejor pero con el correr de los minutos el “Decano” pasó a ser dominador y empezó a generar chances inmejorables para imponerse en el marcador, pero las falló y algunas de manera insólita.

En la recta final el encuentro volvió a ser electrizante, con los dos equipos yendo en busca de la victoria. Pero no pudieron. Vélez, porque le fue tomando el gusto al empate; el local, porque chocó con la excelente actuación de Marchiori, figura del encuentro.

El equipo de Quinteros llegó al gol en el último minuto de adición del cotejo, pero el tanto fue invalidado por el VAR, manejado por Héctor Paletta, ya que el pase previo a la anotación de Francisco Pizzini había salido del campo de juego. Con el pitazo final, el local fue silbado por sus hinchas.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Banfield, el miércoles a las 21.30, en el debut de Facundo Sava como entrenador. En tanto, Vélez hará lo propio de local ante Rosario Central, el martes a las 21.30.

ETIQUETAS:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario se impuso al Gumarelo por la tercera fecha del Grupo H. Matías Espinoza marcó el empate parcial del elenco local. Los de...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

El día después de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria dejó en agenda la emergencia presupuestaria que atraviesan las casa de altos estudios en todo el país. Las...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...