Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Paro docente: no habrá clases en las escuelas de Rosario por la ola de violencia narco

Amsafe, el sindicato de docentes de la educación pública de la provincia de Santa Fe, anunció un cese total de actividades para este lunes en la ciudad de Rosario, sin asistencia a las escuelas, “ante la escalada de violencia criminal”.

La medida de fuerza se suma al paro que llevan adelante los choferes de colectivos, tampoco los taxistas trabajan entre las 22 y las 6. Además, las estaciones de servicio permanecen cerradas en el mismo horario y, si bien es solo hasta este lunes, podrían extenderlo. Tampoco habrá recolección de residuos hasta el lunes la tarde.

La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, denunció Amsafe Rosario, en el comunicado con el que anunció “el cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes”.

Crece el temor de los trabajadores a circular por las calles de Rosario

En una semana fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivos y un empleado de una estación de servicio. Los cuatro homicidios, con sello narco, llevaron a los habitantes de Rosario a vivir en un clima de temor permanente.

Tuit de Amsafe (Foto: Captura de X/@RosarioAmsafe).
Tuit de Amsafe (Foto: Captura de X/@RosarioAmsafe).Por: Mariana Prado

Este domingo por la noche, un fuerte cacerolazo se escuchó en la ciudad, en reclamo por mayor seguridad, mientras el gobernador, Maximiliano Pullaro, anunció la coordinación de acciones con los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, que viajarán este lunes a una reunión del Comité de Crisis.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Rechazamos las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación. Desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”, respondió Amsafe a los anuncios.

Según el sindicato docente, “la violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”.

Además, el gremio planteó “la necesidad de un paro regional” en “rechazo a esta situación” y el planteo de “la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El caso se descubrió este lunes por la tarde luego de un llamado de los vecinos a la policía. Hay conmoción en el barrio...

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.