Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Pan y circo: la gestión de Zdero le copia los pasos a Capitanich

Cumpliendo los tres meses de gestión y habiendo pasado la Apertura de Sesiones Ordinarias, la gestión de Leandro Zdero parece haber dado un giro de 180 grados en la toma de decisiones. Dejando de lado las auditorías y las denuncias contra la gestión de Jorge Capitanich, emprendió el viaje hacia la “plancha” en el trabajo diario y arrojó la responsabilidad de “vender fruta” a los medios públicos.

Con la puesta en marcha de “Somos Uno”, la nueva televisión pública de la provincia, el Gobierno provincial hasta “vendió” como un logro el costo del boleto del transporte público de pasajeros en 590 pesos, algo que golpea directamente a los hogares chaqueños, en un contexto en el que la falta de diálogo y los reclamos por recomposición salarial, se hacen cada vez más profundos.

Como si esto fuera poco, los recortes de becas o no pagos de sueldos en diferentes áreas del Estado, profundizan la mala relación del gabinete con los trabajadores estatales; algo que no se lograría dimensionar en el marco privado, donde, por ejemplo, empresas como Cetrogar ya despidieron más de 50 empleados en la última semana.

Pero como dijimos, la cuestión es “pan y circo”, el gabinete de Zdero imprimió un discurso para la Apertura de Sesiones Ordinarias digno de un militante peronista de unos años atrás, cuando todo era “Ah, pero (Mauricio) Macri”. Marcando el Estado que había recibido de manos de Jorge Capitanich y su gabinete, apenas haciendo mención a algunas aristas de su gestión como para declarar a la tribuna que le aplaudía todas y cada una de sus palabras.

Y pegado a este evento, la inauguración o el cambio de nombre del canal provincial… Otra muestra de que la impronta es la misma por más que el mensaje quiera marcar diferencias. La poca invención y de innovación de la conducción del nuevo canal “Somos Uno”, encabezada por Carlos Minich, despertó polémica por el doble plagio que se le podría venir encima en un reclamo judicial, ya que “Somos” es una marca patentada por Cablevisión, el canal del grupo Clarín; y “Uno” es un multimedio del grupo América.

Pero poco importó esto y se puso en marcha el funcionamiento de la nueva vidriera del Estado. La inauguración se realizó con una entrevista de “reconocidos” periodistas al gobernador Zdero. Nicolás Wiñazki, de TN de Buenos Aires; Delfina Cáceres, de Ciudad TV; Julio Wajcman, de La Radio 104.7 FM; Horacio Fernández, de la LT16 AM 950 y Marcelo Rubiolo, de NG Federal; integraron el panel.

Obviamente, entre la nómina, no había entrevistadores que puedan salir de un libreto preestablecido, como para completar un discurso similar al de la Apertura de Sesiones. Porque tanto se criticó la utilización de los medios que realizó el peronismo años anteriores, y la conducción actual ya lo comenzó a hacer nuevamente desde el tercer mes de gestión.

¿Las denuncias? Lejos quedaron como pedía la ciudadanía, pero lejos también está en el horizonte el inicio de una gestión que solucione los problemas de la gente, por ahora solo hay tiempo para seguir vendiendo “pan y circo”…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia, de 25, quien lo atacó con una botella rota en medio de una pelea. El...

Deportes

De recibir apenas un gol en siete partidos a recibir siete en sólo dos. Defensores de Belgrano, la revelación de la Primera Nacional, sufrió...

Sociedad

A dos años del crimen de Gladis Gómez, la joven catequista que fue asesinada durante un robo en el kiosco en el que trabajaba en...

Sociedad

Un trágico accidente conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Un grupo de jóvenes chocó de frente contra una camioneta y producto del impacto dos...