Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Tras la caía de los préstamos personales, el presidente del Banco Nación insistió en que se convierta en una S.A

El Banco Nación informó que en 2023 los préstamos al sector productivo y a las familias cayeron al mínimo histórico y su presidente, Daniel Tillard, volvió a insistir con la transformación de la entidad bancaria en una Sociedad Anónima.

A través de la publicación del balance al 31 de diciembre, el Banco Nación informó que los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron un 25,8% sobre los depósitos.

«Mientras que el BNA restringía los préstamos a familias y PyMEs, adquirió Leliqs y títulos públicos para financiar el déficit del Tesoro Nacional. Al cierre del ejercicio, la entidad exhibió una ganancia que equivale a los USD 2.200 millones o 47% sobre el capital, que provino en su mayor medida de los títulos públicos, acorde con la política monetaria vigente en la gestión anterior, que direccionó a los bancos a financiar el déficit del Gobierno», comunicó el banco a través de un comunicado.

Ante esta situación, el presidente del banco nacional, Daniel Tillard, aseguró que «el reordenamiento económico en curso del Gobierno del presidente Javier Milei está generando un cambio sustancial del negocio bancario».

«El desempeño del Banco Nación debe basarse en el aumento de los préstamos a favor de las PyMEs y las familias y simultáneamente lograr mayor eficiencia en sus operaciones”, expresó Tillard según informa el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario y el Xeneize serán rivales en un imperdible Superclásico por los cuartos de final del certamen.

NOTICIAS

El año pasado le robaron los ahorros que tenía para construir su taller. La solidaridad le ganó a la injusticia, y su realidad cambió:...

POLICIALES

La víctima, de 49 años, falleció dentro de un cuarto perfectamente ordenado. En el lugar no se hallaron daños ni restos de drogas.

Politica

La actividad del ministro del Interior está centrada en el acuerdo político y fiscal. Los recelos, aun en medio de los avances, son reflejo...