Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp avisará si una conversación es segura o si alguien te está espiando

La nueva función llegaría como una medida adicional tras la aplicación de la interoperabilidad exigida por la Unión Europea

WhatsApp está probando una nueva función que muestra que los mensajes están seguros con encriptación de extremo a extremo. Esto significa que solo las personas en la conversación pueden leer los mensajes.

La empresa de tecnología va a informar sobre esto a los usuarios con un nuevo símbolo que verán en la versión de prueba de WhatsApp para Android.

Conversaciones más seguras

Este símbolo se verá debajo del nombre de la persona o grupo con quien se está hablando, indicando que la conversación es segura gracias al protocolo de Signal.

El protocolo de Signal es una tecnología avanzada de encriptación de extremo a extremo diseñada para asegurar que solo las personas que están comunicándose puedan leer los mensajes enviados.

El símbolo aparecerá debajo del nombre del contacto o grupo. (Wabetainfo)El símbolo aparecerá debajo del nombre del contacto o grupo. (Wabetainfo)

Esta tecnología evita que terceros, incluyendo a los proveedores del servicio de mensajería, intercepten o accedan a las conversaciones.

Solamente algunos usuarios que están probando la última versión de WhatsApp para Android pueden ver esta función por ahora, pero se espera que esté disponible para muchos más en las siguientes semanas , tal como reportó el sitio especializado WABetainfo.

Interoperabilidad en WhatsApp

Además, Meta está trabajando para hacer posible que WhatsApp interactúe con otras aplicaciones de mensajería, manteniendo la seguridad de la encriptación de extremo a extremo que utiliza el protocolo de Signal.

Dicha nueva capacidad hará que los usuarios de WhatsApp puedan enviar mensajes a personas que usan otras aplicaciones de mensajería sin la necesidad de que estas últimas se registren en WhatsApp.

Los cambios se dan en el marco de la Ley de Mercados Digitales. (Unión Europea / WhatsApp)Los cambios se dan en el marco de la Ley de Mercados Digitales. (Unión Europea / WhatsApp)

También significa que los usuarios tendrán la capacidad de recibir y enviar mensajes a otras plataformas, que se espera incluyan a Telegram, Signal e iMessage, entre otras

Esto se debe a la aplicación de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual entró en vigencia hace poco.

La nueva función mantendrá la protección de los mensajes mediante el cifrado de extremo a extremo para asegurar la privacidad de las conversaciones.

“Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos”, explica la plataforma en su política de privacidad.

El código secreto solo funciona si hay chat bloqueados. (WhatsApp)El código secreto solo funciona si hay chat bloqueados. (WhatsApp)

Cabe señalar que el uso de esta función denominada interoperabilidad será voluntario; es decir, los usuarios tendrán la libertad de decidir si desean activarla o no.

Sin embargo, para evitar sanciones económicas por parte de la Unión Europea, Whatsapp está obligado a disponer de esta opción.

Código secreto en WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha integrado una nueva característica que añade una capa extra de seguridad a las conversaciones almacenadas en la carpeta de chats bloqueados.

Esta funcionalidad consiste en un código secreto que actúa como una contraseña adicional dentro de WhatsApp. De este modo, si una persona no autorizada accede a un dispositivo móvil, le resultará aún más difícil acceder a las conversaciones guardadas en la carpeta de bloqueados.

Se deben eliminar los chat bloqueados de la lista de conversaciones principales. (WhatsApp)Se deben eliminar los chat bloqueados de la lista de conversaciones principales. (WhatsApp)

¿Cómo activar un código secreto?

Para hacer uso de este código secreto, lo primero que se debe hacer es contar con chats bloqueados:

1. Seleccionar los conversaciones.

2. Dirigirse a los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla.

3. Presionar ‘Bloquear chat’.

Después de hacer este proceso, aparecerá una nueva carpeta denominada ‘Chats bloqueados’. Para activar el código secreto, se deben seguir los siguientes pasos a continuación:

1. Ingresar a la carpeta de ‘Chats bloqueados’.

2. Oprimir ‘Ajustes para el bloqueo de chats’.

3. Seleccionar ‘Ocultar chats bloqueados’ para que no aparezcan en la lista principal de conversaciones.

4. Activar un código secreto, agregando la clave deseada y siguiendo los pasos de registros propios de WhatsApp.

Así, el usuario únicamente podrá ingresar a sus conversaciones privadas, escribiendo su código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Ocurrió en Mar del Plata. Tras varios días internado en grave estado con fractura de cráneo falleció.

POLICIALES

La víctima, de 49 años, falleció dentro de un cuarto perfectamente ordenado. En el lugar no se hallaron daños ni restos de drogas.

POLICIALES

Tras los resultados de las pericias, la causa fue caratulada por la UFI especializada en Homicidios de La Matanza como “suicidio”.

Politica

En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados le dará tratamiento hoy a la reforma fiscal que propuso el...